El resultado de los peritajes por la muerte del joven empresario periodístico Hernán González Moreno habría sembrado fuertes interrogantes sobre si fue un suicidio debido a que no se hallaron restos de pólvora en sus manos. La autopsia, según fuentes tribunalicias, sí detectó huellas de cocaína en la nariz y la orina del hombre de negocios.
CORRIENTES (DyN y NA) -- El resultado de los peritajes por la muerte del joven empresario periodístico Hernán González Moreno habría sembrado fuertes interrogantes sobre si fue un suicidio debido a que no se hallaron restos de pólvora en sus manos.
La autopsia, según fuentes tribunalicias, sí detectó huellas de cocaína en la nariz y la orina del hombre de negocios. El nuevo escenario no hace más que diluir la hipótesis de la autoeliminación, que ya había sido cuestionada por la familia de la víctima.
"Su perfil no daba para que tomara una decisión tan drástica", comentó el abogado Marcos Maidana.
El fiscal de la causa, Guillermo Barry, no descartó que el disparo mortal lo haya efectuado otra persona. "Tenemos un informe del bioquímico forense que dio negativo el peritaje de parafina", dijo, sobre la clásica prueba para determinar la veracidad del suicidio.
El juez Gustavo López Lecube, mientras tanto, ya decidió enviar citaciones a varias personas relacionadas con el gobernador provincial, Arturo Colombi. El director de Información Pública, José Luis Zampa; un sargento de policía que sería parte de la custodia del mandatario y un pariente del fallecido integran el listado.
"Deberán prestar declaración testimonial en los próximos días porque cuando llegó la policía, ellos ya estaban en el lugar donde hallaron el cuerpo de González Moreno", explicó el magistrado.
"No sabemos qué pudo haber pasado con anterioridad. Ellos llegaron primero; entonces, necesitamos contrastar los datos que tenemos porque no descartamos hipótesis alguna", sumó Barry.
Esas declaraciones alentaron las sospechas sobre un posible crimen porque el expediente, que está caratulado como muerte dudosa/supuesto suicidio, podría cambiar a muerte dudosa/supuesto homicidio.
El viernes pasado, a las 4, González Moreno, de 28 años, fue encontrado sin vida en una estancia propiedad del padre, en el departamento de Goya. Yacía en el asiento de conductor de su auto, con un balazo en la cabeza.
En los momentos posteriores al hallazgo, Zampa reveló que González Moreno había alertado la noche anterior sobre amenazas permanentes por parte de personas que se identificaban con la candidatura a gobernador del opositor Ricardo Colombi, primo de Arturo y que el domingo pasado ganó el ballottage.
"Me quebraron. Quieren matar a mis cachorros (hijos) si yo no me mato", habría manifestado el joven, según el director de Información Pública.
Las supuestas llamadas telefónicas, según Maidana, son indicios muy importantes que podrían determinar una pista investigativa. Dudó, sin embargo, que el fallecido haya recibido amenazas que ponían en riesgo la vida de sus hijos. "Estaban resguardados y no corrían peligro. Con eso, ya se descarta que se haya matado por la integridad de ellos", afirmó.
González Moreno --padre de dos niños y dueño de los medios digitales Agencia Corrientes y Negocios Correntinos-- era investigado por el manejo de millonarias pautas publicitarias del Estado provincial, donde también está sospechado Arturo Colombi.
Dos semanas antes de la segunda vuelta electoral, también había denunciado al ahora gobernador electo, Ricardo Colombi, por supuesto enriquecimiento ilícito y evasión impositiva.
Fuente: La Nueva
"EL LITORAL" (CORRIENTES)
7/10/2009 | 09:00 |
Tema: Hernán González Moreno
https://www.lanueva.com/nota/2009-10-7-9-0-0-dudas-sobre-como-murio-el-empresario-gonzalez-moreno
Comentarios
Publicar un comentario