EA 271 - Juan Carlos Molinari

Juan Carlos Molinari, biografía

Juan Carlos Molinari es un argentino empresario y desarrollador de bienes raíces que dirige una empresa llamada Inversiones Inmobiliarias (REI) Sociedad Fiduciaria, también conocido como Rei Fiduciaria. 


También dirige muchas otras empresas en la Argentina, los EE.UU. y otros países, y reside en Buenos Aires y Miami . Molinari se describió en 2011 durante una breve incursión en la política electoral como "un hombre de negocios que cree en la justicia social, ". 

Él es un viejo asociado de la familia Kirchner y una figura clave en la llamada ruta del dinero K, el escándalo político 2013 centrado en los actos de malversación y lavado de dinero por parte de personas conectadas a las administraciones presidenciales de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner .

Carrera

Molinari ha sido descrito como "el hijo de un sindicalista" y como "de origen humilde." Es presidente de Inversiones Inmobiliarias (REI) Sociedad Fiduciaria, que administra las propiedades inmobiliarias en Argentina, incluyendo el Hudson Park 68 hectáreas en Berazategui. Hudson Park ", una exclusiva comunidad cerrada," ha sido descrito como "amado de Molinari niño ". incluye casas, un condo-hotel, tiendas, y todo construido con una inversión de alrededor de $ 30 millones." 

En los EE.UU., Molinari es el Presidente de Desarrollo Global Consultant Inc., con sede en Miami, Florida, y registrado en 2009. Él es también un miembro de la Administración de Adg Group Holdings, LLC; La Nueva Langford, LLC .; y La Bahía, LLC. 

Además, se ha desempeñado como oficial de varias entidades ahora inactivos Estados Unidos, como las Américas Real Estate Investments Inc., American Condo Hotel Group, Miami Lobo del equipo de fútbol Inc., MDJ Vivienda Industries Corp., argentino Construction Group LLC, y Nacional argentino americano Foundation, Inc. Además de Hudson Park, Molinari ha construido un desarrollo hotelero-condominio, La Aldea de Pilar, y un proyecto llamado "La Mansión", un complejo de torres "VIP" en el casco histórico de Quilmes. 

Tomando nota de que los tres de estos proyectos están ubicados en zonas reguladas por los políticos Kirchneristas, periodista de Perfil observó que "la política a menudo ayuda a uno a encontrar más y mejores oportunidades." 

En marzo de 2013 Molinari fue descrito como siendo actualmente participan en "el desarrollo de un condo-hotel en un edificio histórico del centro" en "la mayoría de las ciudades de América Latina." En ese momento, él tenía la intención de iniciar este tipo de proyectos en breve en Punta del Este, Pilar, Bernal, Mar del Plata y Rosario. 

Molinari ha construido viviendas de bajo costo en Haití fuera de los contenedores. Molinari explicó que se trataba de una actividad ecológicamente positivo, dado que hay "una gran cantidad de contenedores en los puertos no utilizados" y que su oxidación "provoca graves problemas de contaminación del medio ambiente .... 

Mediante el uso de este material, estamos recuperando un residuo tóxico." Molinari fue descrito en 2013 como analista de talento del mercado inmobiliario, que en una conversación 2004 con Tomás Regalado , más tarde elegido alcalde de Miami, predijo la crisis de las hipotecas "cuando nadie hablaba de otra cosa que la euforia de las grandes inversiones." 

Se informó en marzo de 2013, que había Molinari "recientemente" comenzado a trabajar en un parque industrial público de 40 hectáreas en Canelones, Uruguay , con una inversión de $ 120 millones. Molinari es un director o accionista de las empresas argentinas tales como desarrollo de suelo SA, y los tiburones Sports SA, ADG argentino desarrollador Group SA, entre otros. 

En octubre de 2012, se informó de que Molinari quería "para crear una nueva compañía aérea en cuarenta y cinco días." Él estaba en negociaciones para comprar siete aviones de la aerolínea uruguaya desaparecida Pluna, que estaba en proceso de quiebra, y volver a emplear la mayor parte de sus 700 ex empleados. 

Presentó Homero Guerrero, secretario del presidente uruguayo, con un plan para la compra de la aeronave para el cierre a $ 130 millones y formar una aerolínea con sede en Uruguay llamada Alas Sudamericanas, con una inversión total inicial de $ 190 millones, que sería en el aire dentro 45 días. Incluso se reunió con el presidente Mujica de Uruguay. Pero el plan no funcionó. Molinari se quejó de que la cuestión había sido "politizado." 

Dijo, sin embargo, que estaba llevando a cabo estudios de viabilidad destinados a la creación de su propia línea aérea uruguaya, explicando que Uruguay "es un punto estratégico en América Latina." Molinari es un miembro fundador de la plataforma regional de negocios y desarrolladores de Builders Alliance (DBA), que cuenta con oficinas en los EE.UU. y en toda América Latina.

Las actividades políticas

En 2011, se presentó como diputado Molinari cuando su amigo Mario Ishii desafió a la candidatura de Daniel Scioli a la reelección como gobernador de la provincia de Buenos Aires. 

"Somos una posible alternativa a la gestión del mandatario provincial actual", Molinari dijo a un entrevistador. "Somos capaces de ver una alternativa para el pueblo de Buenos Aires con mi sentido práctico y con la capacidad ideológica de Mario Ishii." Ishii y Molinari no pudo ganar, a pesar de un gasto reportado por Molinari de 6 millones de pesos.

Conexión de Obama

Molinari es amigable con el empresario de Miami Freddy Balsera , quien dirigió el Barack Obama esfuerzo de difusión de la campaña a los latinos y es jefe del Consejo Hispano del Partido Demócrata en los EE.UU. Juntos, Molinari y Balsera han participado juntos en una empresa de negocio que implica "la vivienda social . 

" Molinari visitó la Casa Blanca en 2010 y contribuyó económicamente a la campaña de reelección del presidente Obama en 2010. También asistió a una cena de 2010 en Miami en apoyo de Obama en la mansión de Gloria y Emilio Estefan, donde habló con el presidente Obama . También ha donado al Partido Demócrata PAC ActBlue .

K rastro del dinero escándalo

El escándalo estalló como resultado de la edición de abril 14 de 2013, episodio del programa de periodismo investigativo Periodismo para todos (Periodismo para Todos), conducido por Jorge Lanata . 

El episodio, titulado "La ruta del dinero K", incluido material de archivo oculto de la cámara en la que Leonardo Fariña , el marido de la famosa modelo Karina Jelinek , describe en detalle las maniobras financieras mediante el cual Lázaro Báez , un hombre de negocios cercano a los Kirchner, logró transferir acerca 55 millones de euros desde Argentina a Suiza . 

Fariña había ayudado en esta operación de blanqueo de dinero, y se estableció que el vínculo entre Báez y Fariña fue Molinari, que fue descrito como el "protector" de Fariña, un amigo de la infancia de su hijo Martín. 

Al aparecer en el Jorge Rial programa de radio después, en abril, Molinari mantenido que él no tuvo ninguna participación en el blanqueo de dinero; que nunca había conocido a Báez; que se había reunido Fariña a finales de 2010, cuando Fariña le había acercado con la idea de iniciar una agencia de alquiler de coches de lujo; y que había conocido Federico Elaskar ya que este último tenía 15 años y un amigo de su hijo, que vive en el mismo edificio que el Molinari, pero que nunca había hecho negocios con él. "Soy un hombre de negocios", dijo Molinari. "Hago negocios." 

A finales de abril de 2013, Molinari fue violentamente agredido por cinco hombres en la sección de Palermo de Buenos Aires que se llevaron varios objetos de él, incluyendo su camioneta Audi A7, que fue encontrado abandonado poco después. Se sugirió que la golpiza y robo de Molinari fueron obra de "mafiosos" Envío de un "mensaje".

Elisa Carrió , un miembro del parlamento argentino, describió Fariña en abril de 2013 como está "protegido" por Molinari. Fariña testificó en junio de 2013, que fue auditor de Austral Construcciones, una empresa propiedad de Báez, y que trabajó para Molinari, quien le paga un salario mensual de 70.000 pesos. 

También en junio de 2013, Maximiliano Acosta dijo a un tribunal que Molinari y su hijo Mathias se habían presentado a él como desarrolladores de proyectos y como representantes de Báez y su hijo. Se informó en julio de 2013, que era Molinari "en problemas" en los tribunales de Estados Unidos. 

Él fue buscado en relación con un juicio de Miami, Carlos Germán Díaz vs Global Development Consultant Inc, en la que fue nombrado como acusado, y con un caso de Nueva York, presentada por Kenneth Welt contra Diego Molinari, Deborah Batista, y Amadeo Molinari Moll Systems Corporation , que involucró un pago a una empresa panameña, Tensho medios de comunicación . 

En septiembre de 2013, el juez federal Sebastián Casanello ordenó un allanamiento en la firma de Molinari Rei Fiduciaria, con el fin de determinar la legitimidad de la reivindicación de Fariña que su lujoso estilo de vida podría ser explicada por sus ingresos de Rei Fiduciaria.

Relaciones con Fariña

Molinari ha sido descrito como el hombre que "inventó" el marido de Karina Jelinek, "ya que fue él quien le dio el famoso Ferrari" y pagado para la boda de la pareja. Molinari dijo que Fariña había sido recomendado a él por un abogado en La Plata. "Me propuso el negocio de alquiler de coches de gama alta, y compró cinco coches, algunos en nombre de la empresa y otros en mi nombre", dijo Molinari. 

"La idea era buena, porque eran los coches que no estaban en Argentina." En ese momento Fariña aún no se había involucrado con Jelinek, y "parecía ser una persona con una vida ordinaria." Molinari dijo que pagó Fariña ", una por cada diem de seis mil dólares y también tuvo una participación en la empresa [de alquiler de coches]. 

"Después de Fariña y Jelinek se convirtieron en una pareja, Molinari no le gustaba la prensa negativa que la pareja genera y alentado Fariña para bajar su perfil y para aclarar que su coche era propiedad de la empresa y que no era un millonario. 

Molinari dijo que había pagado por Fariña de la boda y de Jelinek, un desembolso total de 480.000 pesos, con el fin de promover la empresa de alquiler de coches, algunos de cuyos mercancías estuvieron en exhibición en la boda. Elaskar testificó que él sabía Fariña través del hijo de Matías Molinari. El Molinari mayor, dijo Elaskar, había dado a su esposa un Audi como regalo de bodas.

Vida personal

Molinari tiene cinco hijos. Tenía un hijo con Lucrecia Silva, ex bailarina de ballet y ex presentadora de televisión y el actual propietario de una tienda de ropa de bebé en Concordia, en el que según los informes, invirtió Molinari. Fiesta de bautismo de su hijo se llevó a cabo en el Club Progreso en 2012. 

Lujosa casa de Molinari en Pilar, Buenos Aires, fue objeto de una característica en la revista Caras en 2011. Artista de ejecución Marixa Balli declaró en 2013 que Molinari había sido su productor de CD y amante en Miami muchos años anteriores. También dijo que había pagado por su más reciente viaje a Miami.

Fuente : Wikipedia
Fecha  : 27/02/2016

https://en.wikipedia.org/wiki/Carlos_Molinari



Asaltan y golpean al empresario Carlos Molinari

Es el dueño de la Ferrari Que Conduce Fariña; anoche le robaron su camioneta en Palermo.


En medio de las repercusiones por el caso Lázaro Báez, uno de los protagonistas secundarios sufrió anoche un violento robo mientras circulaba en su camioneta por el barrio de Palermo. Se trata del empresario Carlos Molinari, dueño de la Ferrari que conduce Leo Fariña. Cinco delincuentes lo abordaron y lo golpearon para luego huir con su vehículo.

Según confirmaron fuentes policiales a LA NACION, el empresario, encargado además de financiar la boda entre el sospechado Leo Fariña y la modelo Karina Jelinek, fue interceptado anoche por cinco delincuentes cuandos e dirigía a la casa de su hijo luego de dar una entrevista en el canal C5N.

En la esquina de Ruggeri y Cerviño, el hombre fue obligado a bajar de su camioneta Audi A7, valuada en 111.000 dólares y recibió varios culatazos. Los ladrones se subieron a su vehículo y huyeron. También se llevaron un reloj y un collar, propiedad del empresario.

Producto de las heridas, Molinari debió ser atendido en una clínica de la zona. El empresario dio inmediato aviso a la policía y la comisaría 53, con jurisdicción en la zona, montó un rápido operativo cerrojo con las seccionales linderas.

"No pudimos atrapar a la banda, pero la presión policial dio resultados porque el auto apareció al rato abandonado" en jurisdicción de la comisaría 17, en Recoleta, dijo a Télam un jefe policial.

Fecha  : Jueves 25 de abril de 2013 • 15:05
Fuente : La Nacion

http://www.lanacion.com.ar/1576136-asaltan-y-golpean-al-empresario-carlos-molinari



Un empresario complica a Lázaro Báez en una causa por lavado

Contradijo la versión del valijero Fariña, que quiso beneficiar al socio de los Kirchner. Nueva carta. El empresario Carlos Molinari, vinculado a la ruta del dinero K y "escrachado" en el juego de los fondos buitre.

El empresario Carlos Molinari desmintió ante la Justicia a Leonardo Fariña quien, hace dos semanas, había asegurado que la compra de un campo en Mendoza fue con dinero suyo, y no de Lázaro Báez, como había declarado en un primer momento. El valijero ensayo esa versión para intentar favorecer a Báez, pero Molinari se presentó ante el juez Casanello y derrumbó la hipótesis, a la que calificó de “extravagante” y “novedosa”. 

En un breve escrito al que accedió Clarín, el empresario que pagó el casamiento de Fariña con Karina Jelinek aseguró que es “totalmente ajeno” a la operación inmobiliaria de Mendoza, donde el valijero compró un campo de 3.400 hectáreas “en comisión” para ocultar a su verdadero dueño. La operación se hizo en 5 millones de dólares. Y dos años después lo vendió en apenas 1,8 millón de dólares. 

Dos días antes de la indagatoria de Báez por esa operación, Fariña dio un giro abrupto y aseguró que el dinero no era de Baez sino de Molinari. Ahora, el empresario dijo que no conocía a Fariña cuando se realizó la primera escritura, en diciembre de 2010, y se encargó de denostar al valijero: “La relación entablada con Fariña parecía ser el principio de grandes negocios y resultó ser un bluf”. Además, Molinari, que es uno de los procesados que tiene la causa, aclaró que no viaja a Mendoza desde 2002. 

Por la compra de ese campo ya declararon como imputados Báez, Daniel Pérez Gadín, Fabián Rossi y el escribano Martín Rosta. Ahora el juez debe tomar varias declaraciones testimoniales para verificar la autenticidad de sus dichos. Con esos datos recién podrá resolver la situación procesal de todos, únicamente respecto a esa operación inmobiliaria. 

La causa por lavado de dinero sigue adelante: todas las miradas están puestas ahora en la pericia financiera sobre Báez, sus empresas y otros 13 imputados que harán los expertos de la Corte Suprema. Hasta ahora sólo designaron sus peritos de parte la AFIP (como querellante), Molinari, Roberto Erusalimsky y Carlos Wagner. Una vez que estén todos los peritos, comenzará el estudio clave, que podría llevar varios meses. 

En tanto, el juez Casanello espera una respuesta del fiscal Guillermo Marijuán para avanzar con nuevos exhortos a Suiza y su familia, donde Báez tiene varias cuentas abiertas. En febrero, tras un fallo de la Cámara Federal, Casanello llamó a Báez a indagatoria por la compra del campo en Mendoza. E intenta avanzar sobre las denuncias por evasión contra el empresario para encontrar el delito precedente. 

El empresario patagónico socio de la familia Kirchner declaró el 12 de marzo pasado por escrito. Dijo que no tiene vinculación con esa operación, aunque admitió el vínculo laboral que había tenido con Fariña.

Fuente : Clarin.com 
Fecha  : 26/03/2015

http://www.clarin.com/politica/Baez-Molinari-Lazaro-lavado-Farina_0_1327667435.html














Comentarios

  1. Según trascendió, uno de los manuscritos de Fariña menciona que "fui utilizado por sectores de la inteligencia contra CFK". En los textos, el arrepentido cuenta que "la cámara oculta que se hizo fue pactada", en referencia al comienzo del expediente. Dice el arrepentido que todo se hizo con contenidos arreglados de antemano. Robles habría indicado en su declaración el nombre del ex integrante de lo que fue la SIDE que jugó un papel protagónico en todo el armado, así como en aquellas versiones que fueron notoriamente falsas como la de las cuentas en Seychelles.
    Exclusivo: Cómo se armaron las declaraciones de Leonardo Fariña
    También quedaría claro en los manuscritos que el campo de Mendoza, de un millón de dólares, no le fue entregado ni cedido por Báez sino por el empresario Carlos Molinari, lo que ocurrió después de que ambos intentaran un acuerdo en el Seclo, organismo del Ministerio de Trabajo en el que se dirimen conflictos laborales. Molinari y Fariña intentaron convalidar el acuerdo pero el Seclo no quiso homologar un pago en especie, por lo que la entrega del campo fue pactada extraoficialmente. https://www.pagina12.com.ar/187671-exclusivo-como-se-armaron-las-declaraciones-de-leonardo-fari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante tu comentario y me gustaría investigarlo, pero quisiera saber si tenes otra fuente que no sea Pagina 12, diario que pertenece al Sindicalista Víctor Santa María, notoriamente beneficiado durante el gobierno Kirchnerista.

      Eliminar
  2. LA CORRUPCION Y DESTRUCCION DE ARGENTINA POR PARTE DE CLARIN Y LANATA A PEDIDO DE EEUU

    ResponderEliminar

Publicar un comentario