Tras el paro del Subte atacan a familia del delegado Néstor Segovia

El viernes 6 de noviembre por la mañana la policía bonaerense de Moreno reprimió con balas de goma en un comedor comunitario en el Barrio 2000 de Merlo, dejando a varias personas heridas, entre ellas el hijo y la esposa del delegado del Subte, Néstor Segovia. Por la tarde en conferencia de prensa el trabajador y sus compañeros denunciaron el amedrentamiento sufrido, debido a su tarea sindical en la lucha por el reconocimiento de de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subtes y Premetro (Agtsyp) y exigieron al estado garantice su seguridad.
Luego de finalizada una jornada de lucha en reclamo por el reconocimiento de de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subtes y Premetro (Agtsyp) la familia del delegado de la Línea C Néstor Segovia fue brutalmente atacada por efectivos de la Policía Bonaerense.
En el comedor comunitario del Movimiento Teresa Vive, ubicado en Sarmiento y Joaquín V. González del Barrio 2000 de Merlo un operativo policial reprimió con balas de goma a la esposa e hijos de Segovia.
Testimonio de la esposa de Segovia
«Como toda mamá me levanté a las 7 para llevar a mi hijo al colegio, y me encuentro con 6 autos de la policía en el comedor en Moreno, y ante los cuales me presento y pregunto que hacen ahí, me pegaron, en vez de darme una explicación me empujaron me dicen retroceda, pero por que si estoy en mi casa les digo, entonces uno de los policías me pega, me tuerce el brazo y me tira al piso.
Entonces viene mi hijo Ezequiel a defenderme, y le pegaron. Después viene mi otro hijo Néstor de 18 años, le pegaron tanto que se cayó al piso y creí que me lo habían matado, me desesperé. También se quisieron llevar a mi suegro esposado, un hombre de 78 años. Les pegaron a mis hijos, yo tengo 7 hijos y estaba sola con ellos. ¿Qué culpa tienen los chicos, y los que doy de comer en el comedor?
Palabras de Néstor Segovia:
«Estoy hoy defendiendo a mi familia, tuve un llamado por teléfono que me dijo mirá gordo, mañana van a ir a tu casa, cuídate, y le agradezco a ese compañero que me avisó, le agradezco, pero yo no creí que iban a hacer esto con mi familia. Recibí la amenaza ayer cuando yo decía no son trabajadores del subte, son colectiveros. 15 colectiveros que yo los conozco, son de la línea La Perlita, me amenazaron y me decían donde estaba mi familia.
La UTA tiene un aparato donde tiene concejales dentro de la municipalidad, tiene el poder en Moreno, mi señora hace 10 años que tiene este comedor, da la casualidad que en estos últimos 3 paros el juez Radrizzani manda intimidar a mi familia y al comedor después de un paro, lo tenemos filmado y lo hacemos responsable al juez y a la comisaria de Moreno, como puede ser que a mis hijos los repriman con esto(muestra los cartuchos servidos con posta de goma).
Si es un desalojo o es un destrozo, y yo creo que de ultima es una amenaza a mi familia y yo necesito que el estado garantice la seguridad de mi familia y la mía y de cualquier militante que piense distinto, no solamente de Segovia. el estado debe mantener la garantía, yo hago responsable de esto al juez y a la policía, no entiendo por qué la policía entró a pegar a mi hijo, yo quiero una explicación.»

Fotos y video: ANRed
Fuente : An Red
Fecha : 07/11/2009
https://www.anred.org/2009/11/07/tras-el-paro-del-subte-atacan-a-familia-del-delegado-nestor-segovia/
Delegado denuncia que balearon a sus hijos en un desalojo
Néstor Segovia, uno de los delegados que protagonizó el paro de subtes, denunció que sus hijos resultaron heridos con balas de goma en un desalojo en Moreno.

El dirigente sindical de los subtes, Néstor Segovia, denunció que un grupo de policías llegó a una casa donde familia atiende un comedor comunitario en Moreno, con una órden judicial para desalojarlos. Pero en el operativo, sus hijos resultaron heridos de bala de goma.
Según el dirigente, su familia fue agredida cuando intentó resistir el desalojo. Incluso aseguró que la policía disparó proyectiles de goma y así hirió a sus dos hijos. Uno de ellos debió ser hospitalizado. La orden firmada por el juez Juan Radrizani, sostiene el lugar que habita la familia de Segovia, donde además funciona el comedor, se encuentra en un terreno usurpado.
"Ayer yo tuve amenazas telefónicas de que iba a suceder esto", dijo Segovia en diálogo con TN. El dirigente de los subtes confió que es víctima de una "persecución política". "Lo que más me duele a mí es que los hayan alcanzado las balas de goma a mi hijito de 9 años, a mi hijo de 16 años, y que le hayan pegado a mi papá", confesó y agregó: "A uno de los chicos lo hirieron en el brazo, a otro en la pierna. A mi hijo Ezequiel (el de 16 años) lo tiraron al piso por querer defender a su mamá, le pegaron un culatazo en el pecho, y le pegaron en el piso".
El dirigente sindical explicó que el terreno no fue usurpado, sino que se lo entregó el intendente Andrés Arregui, justamente porque allí funciona un comedor donde se le dá la copa de leche a 80 chicos, todos los días.
Los delegados de subtes convocaron a una conferencia de prensa para las 18, donde podrían anunciar un paro para el día de hoy. Segovia no pudo confirmarlo porque dijo que estaba abocado a su familia. En un comunicado dejaron en claro que ven "evidente que este ataque a la familia de Segovia está vinculado con el paro realizado ayer por los trabajadores del subte". Al mismo tiempo hacen "responsable a las fuerzas de seguridad y a la patota de la UTA, por la seguridad y la integridad física de Segovia y su familia".
Publicada: 05/11/2009, 23:00 hs.
Última actualización: 14/05/2011, 01:07 hs.
Fuente: TN Noticias
https://tn.com.ar/politica/delegado-denuncia-que-balearon-a-sus-hijos-en-un-desalojo_001583
Urgente: Balean al hijo de Néstor Segovia, delegado de la Línea C del Subte
Policías ingresaron en la madrugada de hoy a la casa de Néstor Segovia, uno de los principales referentes del cuerpo de delegados de subterráneo, y balearon con munición de goma, a su hijo.
Trabajadores de subterráneo convocan de forma urgente a los medios de comunicación, así como a las organizaciones y a toda la sociedad, a la conferencia de prensa que re realizará en el hotel Bauen, que queda en calle corrientes al 300 (esquina callao) a las 18 hs.
Policías ingresaron en la madrugada de hoy a la casa de Néstor Segovia, uno de los principales referentes del cuerpo de delegados de subterráneo, y balearon con munición de goma, a su hijo.
Trabajadores de subterráneo convocan de forma urgente a los medios de comunicación, así como a las organizaciones y a toda la sociedad, a la conferencia de prensa que re realizará en el hotel Bauen, que queda en calle Corrientes al 300 (esquina callao) a las 18 hs.
En comunicación telefónica con la Agencia Walsh, uno de los delegados del subte confirmó la noticia, y llamó a movilizar a la conferencia de prensa, ya que temen por sus vidas, en lo que caracterizan del inicio de una persecución violenta con el fin de dividir la lucha de subterráneos, y eliminar a sus referentes.
Luego de las 18 hs, ampliaremos la cobertura.
Escrito por Agencia Rodolfo Walsh
Viernes 06 de Noviembre de 2009 09:41
Fuente: El Militante
http://argentina.elmilitante.org/argentina-othermenu-26/movimiento-obrero-othermenu-30/4522-urgente-balean-al-hijo-de-nestor-segovia-delegado-de-la-linea-c-del-subte.html
Comentarios
Publicar un comentario