EA 496 - El piloto de Alberto Fernández no está capacitado para su cargo ?

Denuncian que el piloto de Alberto Fernández no está capacitado para su cargo

En un informe de La Cornisa, por LN+, denunciaron que Leonardo Barone fue nombrado de manera “excepcional”; la conexión de su empresa con el Frente de Todos




El secreto del piloto de Alberto. Informe de La Cornisa.

El Director de Logística de Presidencia de la Nación, Leonardo Barone, quien además maneja los aviones presidenciales, fue nombrado de forma “excepcional” en ese cargo, luego de ser copiloto de Alberto Fernández en la campaña presidencial del 2019. Los expertos cuestionan cómo Barone pasó rápidamente de ser copiloto de aviones de pequeña escala a convertirse en el comandante del avión presidencial.

Según un informe realizado esta noche en el programa La Cornisa, por LN+, en la documentación oficial Barone “no cumplía con los requisitos para el cargo”. Asimismo, los testimonios recogidos por el equipo de investigación de La Cornisa, el piloto oriundo de Chivilcoy “no tiene la experiencia para ocupar el puesto que selecciona la flota y la tripulación con la que el Presidente de la Nación se traslada de forma aérea”.

Lo curioso es que Barone, además de ser funcionario público, controla una empresa privada de aviación que fue contratada por el Frente de Todos durante la campaña presidencial. El funcionario es CEO de la empresa Global Jet Aviation y continúa dirigiendo sus emprendimientos privados, según reconoció él mismo al equipo de La Cornisa. Como el Estado argentino no cuenta con aeronaves suficientes para operar, dado que el Tango 01 y el 04 están en reparación, el Director de Logística es el encargado de contratar las empresas privadas de aviación para trasladar a la comitiva presidencial.

Tal como detallaron durante el programa de Luis Majul, el 24 de octubre de 2019, en Mar del Plata, Alberto Fernández y Cristina Kirchner encabezaron el acto de cierre de campaña presidencial. Alberto viajó desde Resistencia en un jet privado, en donde Barone fue copiloto. Dentro de la experiencia de Barone sobresale su labor como copiloto del avión que trasladó al cantante Carlos Indio Solari al fatídico recital en Olavarría, que partió desde un hangar en Morón dependiente de su empresa.


Fue copiloto del avión que trasladó al cantante Carlos Indio Solari al fatídico recital en Olavarría. Captura de video

Dos meses más tarde, se convirtió en Director Logístico de Presidencia y comenzó a vestir un uniforme con cuatro tiras, símbolo de los comandantes. Los pilotos con más experiencia en la Argentina no encuentran razones lógicas para ascensos tan repentinos.

Según el Presidente de la Sociedad Argentina de Aviación, Carlos Lupiañez, “es común fraguar las horas de vuelo” para ascender más rápidamente. Por su parte, el expiloto de Aerolíneas Argentinas, Rogelio Cirigliano, opinó, ante la consulta de La Cornisa: “En Estados Unidos vas preso, pero aquí no pasa nada”. Y lo consideró como “una falta de ética” del piloto de Alberto Fernández.

No obstante, el Director de Logística defendió su cargo y aseguró al periodista Luis Gasulla que cuenta con 4000 horas de vuelo de experiencia. El propio Barone reconoció al equipo de La Cornisa que además de ser Director de Logística, vuela como piloto del Tango 04. “Cuando vuela el Presidente, vuelo con él”, contó.

El cargo de Director de Logística, dependiente de la Secretaría de Presidencia, a cargo de Julio Vitobello, es un organismo clave pues tiene a su cargo la flota de Tangos, pero también el alquiler de vuelos privados a empresas como la del mismísimo Barone.

Fecha  : 23 de mayo de 202121:58
Fuente : La Nacion

https://www.lanacion.com.ar/lnmas/denuncian-que-el-piloto-de-alberto-fernandez-no-esta-capacitado-para-su-cargo-nid23052021/




Denuncian falta de idoneidad del piloto de Alberto Fernández e incompatibilidad con el cargo que ocupa.


Además de su escasa experiencia como comandante de aeronaves, se cuestiona que Leonardo Barone sea Director de Logística de Presidencia y, simultáneamente, dueño de una empresa privada de aviación que fue contratada por el Frente de Todos durante la campaña de 2019


Leonardo Barone, con el uniforme de cuatro tiras que identifica a los comandantes de aeronaves

El programa La Cornisa (LN+) reveló una investigación sobre Leonardo Barone, quien pasó de ser copiloto de Alberto Fernández en la campaña presidencial de 2019 a ser Director de Logística de Presidencia de la Nación. Según la documentación oficial fue nombrado de forma “excepcional”, dado que no cumplía con los requisitos para el cargo. Y de acuerdo a los testimonios recogidos por el equipo periodístico que encabeza Luis Majul, el piloto oriundo de Chivilcoy no tiene la experiencia para ocupar ese puesto, que selecciona la flota y la tripulación con la que el Presidente de la Nación se traslada de forma aérea.

Tres años antes de volar el Tango 11, Barone era copiloto del avión que trasladó al cantante Carlos Indio Solari al fatídico recital en Olavarría. En esa ocasión, partió desde un hangar en Morón dependiente de Global Jet Aviation, firma de la cual Barone es su CEO. En la actualidad, continúa dirigiendo sus emprendimientos privados, tal como el propio piloto reconoció ante la consulta periodística. En esa foto con el Indio Solari, del 11 de marzo del 2017, Barone vestía un uniforme con tres tiras, insignia de los copilotos.


En tanto, el 24 de octubre de 2019, Alberto Fernández y Cristina Kirchner encabezaron el acto de cierre de campaña presidencial en Mar del Plata. Para llegar a la Ciudad Feliz, el actual Presidente viajó desde Resistencia en un jet privado. El copiloto de ese vuelo fue Leonardo Barone. Luego, en diciembre de ese año, se transformó en Director Logístico de Presidencia. Ya vestía un uniforme con cuatro tiras, símbolo de los comandantes.


El hangar de Global Jet Aviation, la firma de la cual Barone es CEO y que fue contratada por el Frente de Todos para la campaña presidencial de 2019

Los pilotos más experimentados de la Argentina no encuentran razones lógicas para ascensos tan repentinos. Según el Presidente de la Sociedad Argentina de Aviación, Carlos Lupiañez, “es común fraguar las horas de vuelo” para ascender más rápidamente. “En Estados Unidos vas preso, pero aquí no pasa nada”, explicó a La Cornisa el ex piloto de Aerolíneas Argentinas, Rogelio Cirigliano. 

Nadie entiende cómo Barone pasó rápidamente de ser copiloto de aviones de pequeña escala a convertirse en el comandante del avión presidencial. En contrapartida, el Director de Logística aseguró al periodista Luis Gasulla que cuenta con 4.000 horas de vuelo de experiencia.

Dado que el Estado argentina no cuenta con aeronaves suficientes para operar -el Tango 01 y el 04 están en reparación-, el Director de Logística es el encargado de contratar a las empresas privadas de aviación que trasladan a la comitiva presidencial. En ese contexto, Barone es funcionario público y a la vez controla una empresa privada de aviación que fue contratada por el Frente de Todos durante la campaña presidencial. Según el ex piloto Cirigliano, “es una falta de ética” del piloto de Alberto Fernández.

El propio Barone reconoció que, además de ser Director de Logística, vuela como piloto del Tango 04 ya que “cuando vuela el Presidente, vuelo con él”. El cargo de Director de Logística es clave puesto que tiene a su cargo la flota de Tangos, pero también el alquiler de vuelos privados a empresas como la del propio Barone.

Fecha  : 24 May, 2021
Fuente : Infobae

https://www.infobae.com/politica/2021/05/24/denuncian-falta-de-idoneidad-del-piloto-de-alberto-fernandez-e-incompatibilidad-con-el-cargo-que-ocupa/




La ANAC abrió un expediente contra los pilotos del avión presidencial que realizaron una polémica maniobra

El organismo aeronáutico decidió analizar el accionar de los comandantes del ARG 01 tras el vuelo rasante realizado en el Aeroparque Jorge Newbery.


La peligrosa maniobra del avión presidencial antes de aterrizar.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) abrió un expediente para analizar las maniobras realizadas por los comandantes Juan Pablo Pinto y Leonardo Luis Barone, tras la polémica y arriesgada maniobra que realizó un piloto presidencial a bordo del ARG01 a metros de la pista del Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires.

El Boeing 757-256 que reemplazará al Tango 01 llegó a Buenos Aires el jueves 25 de mayo. Previo al descenso, la aeronave bajó a pocos metros de la pista, llegando a volar a tan solo 45 metros de tierra. Luego, el comandante puso el avión de costado, viró hacia el Río de la Plata y retomó vuelo.

La aeronave aterrizó en aeroparque de manera efectiva a las 17.14 horas, bajo una intensa lluvia, del vuelo procedente de Miami, donde fue preparado y pintado para entrar al servicio del jefe de Estado argentino.

Los audios entre el piloto y la operadora de la torre de control

A pesar de que el piloto del Boeing 757-256, Leonardo Barone, requirió autorización para ir a menos de 3000 pies, la encargada de la central le pide que aguarde unos minutos para que “se libere el espacio aéreo”. A partir de ese momento, la comunicación comenzó a fallar.

Se difundieron los audios entre el piloto y la operadora de la torre de control previo al aterrizaje. (Foto: Aviación Online)

“No descienda de 3.000 pies para no penetrar el aterrizaje de San Fernando”, dice la mujer desde la torre de control, a lo que el piloto responde: “¿Libre descenso para el ARG 01?”. Pero desde el control no se lo permiten: “Negativo, mantenga a 3.000 pies”.

La operadora se sorprende al ver que el avión estaba muy por debajo de la distancia requerida, por lo que continúa insistiendo: “Mantenga a 3.000. Deme dos minutos que liberemos el ATZ de SANFER”.

A pesar de las órdenes por parte de la mujer al mando, el piloto retruca: “Ah, entendí que era libre descenso. Lo vamos manteniendo… 2300 pies”.

“Yo nunca le di libre descenso”, le responde la controladora, a lo que el comandante contesta: “Perdón. Estamos a 3.000 pies. Liberado 3000 pies”.

Fuente : TN Noticias
Fecha  : 27 de mayo 2023, 17:17hs

https://tn.com.ar/politica/2023/05/27/la-anac-abrio-un-expediente-contra-los-pilotos-del-avion-presidencial-que-realizaron-una-polemica-maniobra/

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