Ir al contenido principal

EA 449 - El jefe de custodia de CFK multiplicó 27 veces su patrimonio

Diego Carbone: El jefe de custodia de CFK multiplicó 27 veces su patrimonio en la última década

Acomodos y sospechas

Desde que comenzó a trabajar con Cristina Fernández de Kirchner, el comisario pasó de 649 mil pesos en su declaración jurada de 2012, a más de 18 millones en 2021. Además, logró ingresar a su hija al estado, con un jugoso salario que supera los 200 mil pesos mensuales.

Durante el intento de asesinato, Diego Carbone estuvo de franco.

El atentado que sufrió en las últimas horas Cristina Fernández de Kirchner puso bajo la lupa la actuación de Diego Martín Carbone, su jefe de seguridad desde que ella ocupó el histórico sillón de Rivadavia. A pesar de que la mayoría de sus colegas se retiran cuando los presidentes dejan el poder, Carbone decidió mantenerse junto a la líder kirchnerista. A la vista de sus balances, razones no le faltan.




Durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, el joven Carbone fue ascendido al rango de comisario, por el que hoy cobra unos 445 mil pesos mensuales a través de la Policía Federal Argentina, hoy bajo la conducción del responsable político del intento de magnicidio, Aníbal Fernández.


Mientras la crisis argentina no ha parado de profundizarse, desde la llegada de Carbone al círculo íntimo de la vicepresidenta, sus cuentas no han dejado de escalar a ritmo vertiginoso. Así, a partir del Chevrolet Corsa que ya tenía en su poder, adquirió primero un Volkswagen Crossfox, luego un Peugeot 3008 Feline Tiptronic y finalmente un Peugeot 5008 Allure Plus THP Tiptronic.



Mientras el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo llevaba a juicio por no pagar sus cuentas y el juzgado Civil y Comercial Federal Nro. 2 hacía lo imposible por cobrarle las deudas, Carbone continuaba engrosando sus cuentas bancarias y el dinero que entraba a sus bolsillos de una forma difícil de explicar.


Mientras gozba de las miles del poder viajando en avión privado junto a Cristina Fernández de Kirchner a múltiples destinos, incluido Cuba (mientras su jefa visitaba a su hija Florencia), el ahora comisario Carbone debutaba en el mundo empresarial con Propulsider SRL, una empresa dedicada a la fabricación, producción, elaboración y comercialización de herramientas, partes y materias primas de metal, hierro y acero.


En el año 2012, Cardone generó polémica con su declaración jurada. De acuerdo al documento, terminó el año con 649 mil pesos. La cifra no resulta impactante, al menos no tanto como los detalles. Para el jefe de seguridad de Cristina Fernández, con ese dinero se compró un departamento céntrico, una cochera, un lote de 1.000 metros cuadrados en un barrio cerrado y le sobró para vivir todo el año. A modo de ejemplo, Carbone sostuvo en su declaración jurada que un departamento de 80 metros cuadrados cuesta poco más de 50 mil pesos.







En tan sólo una década, el jefe de seguridad de Cristina Fernández de Kirchner logró multiplicar su patrimonio nada más ni nada menos que en 27 veces. En efecto, su declaración jurada del 2021 muestra un crecimiento sin precedentes que deja mucha tela para cortar.

Mientras en el 2012 tenía 649 mil pesos, en su última declaración jurada Carbone ostenta 18 millones de pesos en bienes, depósitos y dinero en efectivo, lo que incluye una cuenta en dólares equivalente a 7.5 millones de pesos, una casa en Benavídez de más de 1.000 metros cuadrados cubiertos y cajas de ahorros en pesos y en dólares. No sólo ello, sino que además se las arregló para que su hija Emelina ingrese a trabajar en la Administración General de Puertos Sociedad del Estado, donde gana unos 204 mil pesos mensuales.


Carbone fue mencionado durante la causa de los Cuadernos, por allegados a la propia Cristina Fernández. A pesar de no formar parte de la investigación judicial, quienes lo señalaron con el dedo aseguraron que no era posible que Carbone ignorara lo que estaba sucediendo, del mismo modo que el resto de su equipo de seguridad personal.

Millones de pesos, casas en countries y barrios cerrados, vehículos de alta gama, Lebacs y bonos en dólares, nada escapa al impresionante crecimiento patrimonial de Diego Carbone, el encargado de la seguridad personal de Cristina Kirchner, la misma a la que, tan sólo unos días atrás, le gatillaron en la cara en la puerta de su casa, mientras casualmente su jefe de seguridad tomaba su franco. 

5 DE SEPTIEMBRE DE 2022
Fuente : www.REALPOLITIK.com.ar

https://realpolitik.com.ar/nota/49745/diego-carbone-el-jefe-de-custodia-de-cfk-multiplico-27-veces-su-patrimonio-en-la-ultima-decada/




El mega sospechado jefe de custodia de Cristina quedó a cargo de la seguridad de la Jefatura de Gabinete



Secretos y miserias de Diego Martín Carbone

Este miércoles, el jefe de la custodia de Cristina Kirchner, Diego Martín Carbone, fue designado como titular del Departamento de Seguridad Vicepresidencial y de Jefatura de Gabinete de Ministros por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y por el jefe de la Policía Federal, comisario general Juan Carlos Hernández. La medida quedó oficializada en la Orden del Día Interna de la Fuerza (ODI) número 20.

Lo que no se cuenta es que Carbone, quien desde hace una década está al frente de la hoy vicepresidenta, multiplicó su patrimonio 7 veces en 6 años.

Según una investigación del colega Daniel Seifert, pasó de declarar bienes por apenas 363.888 pesos a fines del 2011 a 2.906.572 pesos para 2017, según los últimos datos que se vio obligado a informar como funcionario público ante la Oficina Anticorrupción. Casi un 700% de crecimiento patrimonial.

Según reveló Seifert, en 2012, Carbone declaraba:

-La mitad conyugal de un departamento y de una cochera en la localidad de Sáenz Peña, en la provincia de Buenos Aires por apenas 28 mil pesos.

-El 50% de un lote de 1.072 metros cuadrados en Benavídez que tasaba en 211 mil pesos.

-Un auto Volkswagen Crossfox 1,6 modelo 2007 tasado en 55 mil pesos.

-Dinero en efectivo por 51 mil pesos.

-Declaración Jurada de Carbone 2012 by DanielSeifert on Scribd

Ya a fines del 2013, el lote se transformaba en una casa que Carbone tasaría en 488 mil pesos. Desde entonces ampliaría su patrimonio:

En 2014 declara acciones en la firma Propulsider SRL por 25 mil pesos. La firma, dedicada a la metalurgia, fue creada con un compañero de trabajo de su mujer Mariana, que también se dedica al rubro. Desaparece de sus declaraciones juradas el auto.

En 2015 declara que compró 10 mil dólares para ahorro. Hasta allí su patrimonio llegaba al millón de pesos.

Lo curioso es que el gran salto patrimonial que declara Carbone se da ya sin Cristina en el Gobierno.

Para 2016, la participación de Carbone en la empresa Propulsider SRL pasa a ser revaluada en 606 mil pesos.

-Se compra una camioneta Peugeot 2008 Feline Tiptronic HDI que tasa en 580 mil pesos.

-En 2017 las acciones de la empresa vuelven a revaluarse y Carbone las cotiza en 1.014.647 pesos. La firma había logrado la habilitación de impacto ambiental de parte del Gobierno de la Ciudad, para una planta de 4 pisos y 1.092 metros cuadrados en Moliere al 2500, en el barrio de Villa Real.

-La fábrica metalúrgica del custodio de CFK, en el barrio de Villa Real.

-El comisario compra Lebacs por 543 mil pesos y bonos en dólares por 54 mil pesos.

Así, el patrimonio de Carbone pasó a cotizar en 2.906.572 pesos con 77 centavos, según la última declaración jurada que presentó. Es un incremento del 698,75% entre 2012 y 2017. El funcionario tiene tiempo hasta junio para presentar la documentación sobre 2018.

COMPARTIR 

Por Mónica Filippi
Fecha - 30/01/2020
Fuente : Periódico Tribuna

https://periodicotribuna.com.ar/24701-el-megasospechado-jefe-de-custodia-de-cristina-quedo-a-cargo-de-la-seguridad-de-la-jefatura-de-gabinete.html





Tras ataque a CFK, escándalo por el patrimonio del custodio

Luego del ataque que sufrió la vicepresidente Cristina Kirchner, la mirada se posó sobre el accionar de su custodia y, ahora, Diego Carbone.





Desde hace años, no son pocos quienes se preguntan si Diego Carbone es algo más que el jefe de la custodia de la vicepresidente Cristina Kirchner.

Tras el ataque que sufrió la dirigente peronista en la puerta de su piso en el barrio porteño de Recoleta a manos de Fernando Sabag Montiel, rápidamente se analizaron las imágenes de sus custodios y no sólo se constató que fue un desastre la reacción de todos ellos sino que además no estaba presente el comisario de la Policía Federal Argentina (PFA).

Escándalo por el patrimonio del custodio de CFK

Mientras la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo apartan a la fuerza federal de la causa e investigan qué pasó con el celular de Sabag en el Juzgado, se viralizó una nota del portal Border Periodismo titulada:

El jefe de la custodia de Cristina multiplicó su patrimonio 7 veces en 6 años

El 23 de abril de 2019, el periodista Daniel Seifert reveló en dicho medio que "Carbone pasó de declarar bienes por apenas $363.888 a fines del 2011 a $2.906.572 para 2017, según los últimos datos que se vio obligado a informar como funcionario público ante la Oficina Anticorrupción. Casi un 700% de crecimiento patrimonial".

Contextualizó Seifert lo que había pasado en ese momento: "El comisario fue noticia cuando se lo vio cumpliendo su función junto a Cristina, cada vez que ella debió presentarse en los tribunales de Comodoro Py e incluso en algunos operativos en su domicilio de Recoleta o en el Instituto Patria. Pero también lo fue cuando información sobre sus itinerarios fue requerida por los fiscales que llevan la causa conocida como los Cuadernos de la Corrupción al Ministerio de Seguridad que comanda Patricia Bullrich.

Los investigadores entonces creían que si los choferes oficiales eran parte de una trama de corrupción que involucraba el traslado de bolsos con dineros provenientes de coimas, los agentes de seguridad no podrían ignorar algún detal
le. De hecho, en sus famosos cuadernos, Centeno llegó a mencionar a uno de los custodios del ex superministro Julio De Vido".




El custodio de CFK, Diego Carbone, con el jefe de la barra de Boca (La 12), Rafael di Zeo.
Diego Carbone, el custodio que le hace chistes a CFK

El periodista Emiliano Russo, acreditado en Casa Rosada, detalló en Border Periodismo el 28 de agosto de 2018 que Diego Carbone es íntimo de la expresidente, -“la hacía reír, le contaba chistes”-, contó otra fuente que lo conoció mucho- y que "sus detractores lo acusan de haber aprovechado por años esa supuesta cercanía para hacer negocios personales. 

Lo acusan de haberle cobrado 'porcentajes' de viáticos a los custodios que viajaban al exterior en las giras de CFK y de utilizar los coches destinados a la custodia 'cuestiones personales' y no conforme a ello 'al personal asignado para realizar reparaciones edilicias en su casa de un barrio privado'".

Continuó Russo:

“Vive desde hace años en un country cercano a Nordelta y tiene hasta una empresa de chapas”, disparó la fuente consultada. También logró un buen vínculo con un ex secretario de la ex presidenta, Isidro Bounine, alguna vez denunciado por enriquecimiento ilícito.

La Justicia, de a poco, parecería comenzar a analizar cuál fue la vinculación de los custodios de los funcionarios en el sistema de recaudación descripto por los denominados cuadernos de la corrupción. Si es cierto lo que cuenta Centeno sobre el destino de los bolsos -Casa Rosada, Olivos o el departamento del matrimonio presidencial de calle Juncal-, se presume que Carbone podría aportar información ya que en ese tiempo tenía influencia sobre la seguridad presidencial.



Diego Carbone, el custodio de CFK con un patrimonio mayor al de Alberto Fernández

En medio de la viralización de las notas de Border Periodismo, su directora María Eugenia Oliván actualizó detalles escandalosos:

Carbone cuenta con un patrimonio mayor que el del presidente Alberto Fernández, quien declaró unos $17.833.320

Tras recordar el video en el que se lo ve decir a una persona “¡la plata que choreamos con este!”, en referencia al diputado sanjuanino José Luis Gioja, la comunicadora reveló el patrimonio del campeón de kickboxing al 31 de diciembre de 2021:100.714 dólares, expresados en la DDJJ en un monto disponible en el país de 10.325.301 cotizados al cambio oficial del 31 de diciembre de 2021 que rondaba los 102,50 pesos.

El 50% de una importante quinta en la localidad de Benavidez (Buenos Aires), que posee 1072 m2 por un importe de $2.248.665,61.

Un automóvil marca Peugeot (rural 5 puertas), modelo 5008 ALLURE PLUS THP TIPTRONIC (2018) por un importe de $3.560.200

3 cajas de ahorro en pesos en el país: una con 857.298, otra con $254.045 y otra sin dinero.

1 caja de ahorro en dólares en el país por $23.696.
Bienes de hogar por $694.284

En el año, según la declaración, Carbone percibió 2.611.658,11 pesos informando además tiene otros ingresos exentos de ganancias por 3.404.542. Ese ingreso es el que más dudas genera. ¿De qué se trata? Podría ser por ganancia de un plazo fijo -pero no tiene- o por la diferencia de cotización de dólares guardados.

Ahora bien, ¿cómo hizo el comisario que más cerca está de Cristina para ahorrar en dólares cuando informó haber gastado 3.896.703 (gastos personales no deducibles) y haber percibido 2.611.658? El policía gastó casi un 50% más de lo que ganó pero ahorró, y en dólares

Fuente : Urgente 24
06 DE SEPTIEMBRE DE 2022 - 14:07

https://urgente24.com/actualidad/tras-ataque-cfk-escandalo-el-patrimonio-del-custodio-n543259








Comentarios