EA 382 - Quien es Mayra Mendoza

Mayra Mendoza

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Mayra Mendoza
{{{Alt

Escudo Municipal de Quilmes.png
Intendenta de Quilmes
Actualmente en el cargo
Desde el 10 de diciembre de 2019
PredecesorMartiniano Molina

Coat of arms of Argentina.svg
Diputada de la Nación Argentina
por la provincia de Buenos Aires
10 de diciembre de 2011-10 de diciembre de 2019

Información personal
Nombre completoMayra Soledad Mendoza
Nacimiento26 de noviembre de 1983 (38 años)
Quilmes, provincia de Buenos Aires, Argentina
NacionalidadArgentina
Familia
ParejaJosé Ottavis (2006-2014)
Sebastián Daer (2014-presente)
HijosCatalina (n. 2015)
Información profesional
OcupaciónPolítica y militante
Partido políticoPartido Justicialista
AfiliacionesFrente para la Victoria
Unidad Ciudadana
Frente de Todos

Mayra Soledad Mendoza (Quilmes, 26 de noviembre de 1983) es una política y militante argentina. Se desempeñó como diputada de la Nación Argentina desde 2011 hasta 2019 y actualmente es intendenta de Quilmes por el Frente de Todos, siendo la primera mujer en ocupar dicho cargo.

Biografía

De familia radical, en su adolescencia dictaba clases de apoyo en un comedor comunitario de su localidad.​ Comenzó a formar parte de la agrupación La Cámpora desde su creación en 2006, llegando en 2011 a ser la única mujer en la mesa de conducción nacional.​ Previamente, en junio de 2008, había sido nombrada como secretaria de organización.​ También participó en la construcción de la Juventud Peronista de la provincia de Buenos Aires.​ En 2010 abrió una unidad básica en su localidad.

Su primer empleo en la política fue junto a Oscar Batallés, un concejal de Quilmes. Luego se desempeñó como asesora del senador radical José Eseverri, sumándose allí al espacio Compromiso K. Luego trabajó en el Hipódromo de Palermo y en la Municipalidad de Zárate.​ También se ha desempeñado como secretaria de la Mujer en el Partido Justicialista.

Durante el inicio de las controversias entre el Grupo Clarín y el kirchnerismo, estrenó los carteles con la leyenda «Todo Negativo», parodiando el nombre de la señal de televisión Todo Noticias del Grupo Clarín.

A mediados de 2009 fue nombrada gerente de Relaciones Institucionales de la ANSES.​ En diciembre de 2011 asumió como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.​ Fue reelegida en 2015, asumiendo con su hija en brazos y jurando por Néstor, Cristina Kirchner y los «empoderados».​ En el Congreso fue vicepresidenta primera de la comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia, secretaria en la comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico y vocal en las comisiones de Deportes; Derechos Humanos y Garantías; Libertad de Expresión; Mercosur; Peticiones, Poderes y Reglamento; Vivienda y Ordenamiento Urbano; y de la Administración de la Biblioteca del Congreso.

El 1 de marzo de 2016, durante el discurso de apertura de sesiones del Congreso hecho por Mauricio Macri, Mendoza le gritó pidiéndole que respetase al pueblo, en reclamación por las medidas económicas y el despido de trabajadores estatales.

El 21 de diciembre del mismo año, en San Salvador de Jujuy, al intentar ingresar a una audiencia pública de Milagro Sala junto con otros políticos, fue golpeada por la Policía de la Provincia de Jujuy. En redes sociales y los medios se publicó la imagen de un oficial ahorcándola. Luego fue arrojada al suelo.​ Había viajado hasta allí una delegación de 30 legisladores nacionales, provinciales, referentes sindicales y de derechos humanos, entre ellos, Eduardo de Pedro, Carlos Tomada, Mariano Recalde y el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. En el mismo sitio fue detenido el presidente del Concejo Deliberante del Partido de Hurlingham, Martín Rodríguez Alberti.

En 2019 se postuló como candidata a la intendencia de Quilmes por el Frente de Todos, que en las elecciones primarias de agosto de 2019 se presentó con 6 listas que totalizaron el 51,68 % de los votos y superaron por más de 20 puntos a Martiniano Molina, candidato de Juntos por el Cambio que buscaba su reelección. Mayra Mendoza a su vez obtuvo el 54,21 % de los votos dentro de su espacio.​ El 27 de octubre resultó elegida con el 49,82 % de los votos, por delante de Molina que obtuvo el 42,91 %,​ convirtiéndose en la primera mujer en gobernar el distrito.


Fuente : Wikipedia

Fecha  : 22/04/2020


https://es.wikipedia.org/wiki/Mayra_Mendoza



Mayra Mendoza: Una historia de violencia, romances y millones.




En forma exclusiva, REALPOLITIK accedió a documentación que explica cómo la diputada nacional partió de un humilde comedor en Quilmes y una primera militancia radical, a tener varios millones,


Bernardo Gonçalves Borrega. Corresponsal en Casa de Gobierno . En forma exclusiva, REALPOLITIK accedió a documentación que explica cómo la diputada nacional partió de un humilde comedor en Quilmes y una primera militancia radical, a tener varios millones, una imponente casa de 1.700 metros cuadrados y un puesto clave en La Cámpora.


Mayra Mendoza nació en Quilmes en noviembre de 1983. De familia radical, sus inicios en la política se dieron junto al concejal Oscar Batallés de Quilmes y luego como asesora del senador radical José Eseverri. 

Durante esos años se la veía constantemente con Roberto Ariel Porcaro, mano derecha de Amado Boudou y procesado por tráfico de influencias y lavado de dinero por el juez federal de Necochea, Daniel Bibel. La causa se abrió en 2013 por una denuncia del fiscal Juan José Campagnoli por el pago de un millón de dólares en Bonar II de la financiera Financial Net a Porcaro luego de la adjudicación del llamado “sitio 0” de Puerto Quequén, para la construcción de una terminal de granos para la carga de los buques como una derivación de la causa de la ruta del dinero K.

Te 


Poco tiempo después, Mayra Mendoza se desprendería del radicalismo y se uniría a la recientemente creada La Cámpora en los albores de 2006. Su sed de poder la llevó rápidamente a convertirse en una líder y en el 2011 fue la única mujer en la mesa de conducción nacional.

Inteligente para seleccionar sus compañías, comenzó a frecuentar íntimamente a Cristóbal López, hoy procesado junto a Fabián de Sousa por evasión de impuesto a los combustibles líquidos. Fue López quien le dio un empleo bien remunerado a Mendoza en el hipódromo de Palermo. 

Las cosas, en aquel entonces, comenzaban a lucir mejor para la codiciosa dirigente radical-kirchnerista, quien comenzó a comprar vehículos. Primero un Fiat Siena, luego un Volkswagen Gol y finalmente una coqueta Chévrolet Tracker.


En el 2011 su relación amorosa con el entonces prometedor José Ottavis rindió sus frutos y fue, al mismo tiempo, elegida como gerente de Relaciones Institucionales de la ANSES y fundadora de la empresa Mayjo S.A., fruto del amor entre ambos. Lamentablemente, tanto la relación como la compañía quedó en la nada.



Los recuerdos de Mendoza de aquel trance son profundamente perturbadores. En mayo del 2019, casi una década después del tórrido romance, gracias a un audio difundido por REALPOLITIK, se supo en una reunión de mujeres militantes que había sido víctima de violencia de género por parte de Ottavis durante la relación, pero debió callar para evitar internas dentro del armado juvenil K.

Tiempo después, Ottavis volvería al centro de la tormenta cuando Laura Elías, con quien tuvo un hijo, lo volvió a denunciar por violencia de género. “Me golpeó frente a dos policías, me sacudió del brazo, me rasguñó y me pegó una trompada en el brazo. Después me dijo que me podía mandar a matar por 500 pesos”, aseguró la denunciante.



En el 2011 comenzaron, finalmente, los éxitos para Mayra. Luego de asumir en el 2011 como diputada nacional, el dinero sobraba como para aportar personalmente a la campaña legislativa del 2013. También alcanzó para crear Espacio Joven S.A. junto a la abogada Débora Yanina Oliva. Esta segunda sociedad tampoco funcionó, pero Oliva asumió como directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el acceso a la Justicia, un lugar clave a pedir de boca para Mendoza.

Ya fortalecida en el Congreso, en donde renovó su banca en el 2015 jurando por “Néstor, Cristinay los empoderados”, hoy Mayra lleva adelante unas curiosas finanzas personales. A pesar de cobrar unos 120 mil pesos mensuales como diputada nacional, gasta unos 238 mil pesos por mes en tarjetas de crédito, entre los bancos Galicia y Nación.


Así como durante su primer mandato logró imponer a su amiga Oliva en la Justicia, pareciera haber hecho lo mismo con su marido, el abogado César Sebastián Daer, quien luego de su matrimonio y algunas fotografías con Máximo Kirchner imponiendo el gesto peronista con la mano, fue bendecido con un cargo en el Consejo de la Magistratura y un sueldo de 99 mil pesos mensuales.

Entre ambos, viven una vida cargada de opulencias y lejos “del pueblo” al que tanto vanaglorian. La pareja se mueve indistintamente en la Chévrolet Tracker AWD LTC full de ella, o en el Volkswagen Golf Bluemotion de él, o también en la Chévrolet Onix LTZ, también registrada a nombre de Daer. Como necesitaban un lugar donde vivir, decidieron comprarse una “casa habitación” de 1.700 metros cuadrados en Plátanos, un fideicomiso “Barrio Parque” de 1.519.194 pesos y hasta les sobró para un plazo fijo de 36 mil pesos.

Mayra Mendoza se yergue así como un ejemplo de la magia de la política argentina, de los beneficios de pertenecer a La Cámpora y, sobre todo, saber cuándo callar. Un ejemplo de meteórica superación, en el que una chica que trabajaba en un comedor comunitario en Quilmes, a sus 36 años tiene una casa de gigantescas dimensiones, un millonario fideicomiso, tres autos y hasta un plazo fijo. Una muestra gratis más de que, puertas adentro de la agrupación juvenil, “el que no es millonario es porque no quiere”. 

Fuente : www.REALPOLITIK.com.ar
Publicado por : Buen Dia Noticias
Fecha : 7 de agosto de 2019

https://buendianoticia.com/nota/13782/-mayra-mendoza-una-historia-de-violencia-romances-y-millones-



Mayra Mendoza: la intendenta punk que se tatuó a Néstor y recuperó 26 mil votos

La "capitana" de La Cámpora, única mujer de la conducción de la agrupación, logró revertir el resultado de las PASO y superó por poco más de un punto a lista de Juntos en Quilmes.


Mayra Mendoza | TWITTER
15-11-2021 18:23

"Intendenta de Quilmes, mi lugar en el mundo. Mamá de Cata. La Cámpora. Diputada Nacional. Perón, Evita, Néstor y CFK", así define Mayra Soledad Mendoza su "biografía" en su cuenta de Instagram. La integrante de la agrupación política kirchnerista logró dar vuelta la derrota que sufrió en las PASO por poco más de un punto (40,8% contra 39,6% de Juntos), recuperando más de 26.000 votos..

La ex legisladora nacional nació en 1983 en el municipio que actualmente gobierna, el mismo año que el retorno de la democracia en Argentina, en el seno de una familia radical. Dictó clases de apoyo en un comedor comunitario y comenzó a militar en la agrupación que lleva el nombre del expresidente Héctor J. Cámpora desde su fundación. Siempre destacó por su carácter, su estilo y su impetuoso ascenso en el movimiento. También se distingue por su look juvenil, un pelo corto algo punk y su audacia para vestir en el mundo de la política.


En 2008 fue nombrada secretaria de la organización y tres años después se convirtió en la única mujer en la mesa chica, que integran el actual Ministro del Interior Eduardo «Wado» De Pedro, el Ministro de Desarrollo bonaerense Andrés «Cuervo» Larroque, el Senador Mariano Recalde y el exdiputado provincial José Ottavis, con quien estuvo en pareja durante varios años. En una actividad donde hoy en día todavía suelen predominar los hombres, esto nunca fue un impedimento para demostrar su temperamento.

Dentro de lo "acartonado" y poco espontáneo que suelen ser los políticos, Mendoza resalta como una de las dirigentes "con más rock" por sus preferencias musicales, su look casual y sus tatuajes, como ha dejado ver en el búnker donde celebró la victoria electoral en su municipio junto a Máximo Kirchner. En este apartado, puede mencionarse la letra "K" que lleva en la muñeca y el rostro del fallecido expresidente Néstor Kirchner que se inmortalizó en el brazo izquierdo con motivo del Día de la Militancia.
El tatuaje que Mayra Mendoza subió a las redes sociales.

"Inmejorable, el mejor tatuador del mundo está en Quilmes y es de Solano", comentó en la primera oportunidad que lo exhibió, orgullosa por el diseño y por su "lugar en el mundo", rasgos que siempre destaca.

En 2015 juró al renovar su banca, con su beba en brazos, por "Néstor Kirchner, Cristina y el pueblo empoderado" y un año después volvió a estar en el foco de la escena cuando le gritó desafiante al por entonces presidente Mauricio Macri que "respete al pueblo" durante su primer discurso de apertura de las sesiones legislativas en el Congreso. En ese entonces, también encabezó pegatinas de carteles contra su administración.

"Teníamos que construir una victoria y lo logramos, ganamos compañeros y compañeras. Logramos revertir esta elección", mencionó este domingo a los militantes luego de que la lista de Martiniano Molina, que le había sacado 6 puntos en las PASO al peronismo, quedara en segundo lugar. Esta no es la primera vez que vence al cocinero, ya que en 2019 impidió su reelección en Quilmes, convirtiéndose en la primera mujer en alcanzar la intendencia en ese distrito.

Fecha : 15-11-2021 18:23
Fuente : Perfil

https://www.perfil.com/noticias/politica/mayra-mendoza-la-intendenta-punk-que-se-tatuo-a-nestor-y-recupero-26-mil-votos.phtml


Comentarios