EA 339 - Máximo estaba al tanto de todo

Nuevo testimonio contra Matías: “Saldrán a la luz muchas cosas”

Una ex militante del espacio apuntó contra el referente de “La Néstor Kirchner”. Denuncia excesos, violencia y abusos. Comunicado de agrupaciones políticas.



El jueves pasado, la militante política Sofía Amarillo denunció en sus redes sociales una situación de abuso de parte de Gustavo Matías, referente de la agrupación de Vicente López La Néstor Kirchner y secretario Adjunto del Sindicato de Portuarios Zona Norte.

«Cuando tenía 18 años, Gustavo Matías me propuso juntarnos para tener una discusión política. Me propuso vernos para la cena, porque antes no podía. Llegamos a una casa que no conocía. Le conté a mi novio y me dijo ‘esa no es su casa’. Sentí miedo. Dejé de escuchar. Todo a mi alrededor se volvió más oscuro y rápido. Recuerdo que tomaron merca y ver dos armas. Justo antes de llegar a un telo en la costa de Vicente López, me dijeron bajate. Mi próximo recuerdo es estar en una habitación y él saliendo de la ducha. Se acercó a mí, no sé si desnudo o en toalla. Y no recuerdo más”, relató la joven.

Horas después, Guía de Noticias dialogó con una ex militante de la agrupación que apoya el testimonio de Sofía y afirmó sobre Matías que “tiene un perfil con habilidades manipuladoras, conecta con el costado doloroso de las personas, empatiza con tu tristeza y se pone en una situación de confianza”.

La mujer, que pidió preservar su identidad, también denunció, “yo sé de otros casos, van a salir a la luz muchas cosas, hay pibas que están contando cosas similares, pero cada una tiene su tiempo. Conozco de situaciones plagadas de consumo de drogas, compañeras violadas, esto va a destapar mucho”.

Por otro lado, señaló que “estuve un año militando ahí, muchos compañeros de golpe desaparecían del mapa y eran difamados, nunca más sabíamos nada de ellos”, y agregó, “eran comunes los aprietes con armas de Gustavo Matías, genera un clima de peligro”.

“Una forma de amedrentar, particularmente a las mujeres, era enviar fotos de su pene. A los hombres, en lugar de mostrar su miembro les mandaba el arma de fuego que portaba”, consignó la joven a este medio. A la vez que añadió, “por citar un ejemplo, cuando esto explotó me llamó un compañero que la última vez que lo vi tenía la nariz rota, le pegaron por ser lindo, siempre pasaba eso con los chicos que atraían a más mujeres”.

También remarcó: “Muchos en la política zonal miran para otro lado y tienen una relación diplomática por la rosca política. Hubo compañeras que estuvieron meses medicadas por lo que vivieron, el mayor abuso es psicológico”.

Un día después de la aparición de la denuncia, el bloque de concejales FpV/PJ dio a conocer un escueto comunicado en el cual remarcaron que “proteger, prevenir y acompañar a las víctimas son obligaciones que no vamos a eludir. De manera clara defenderemos el derecho de todas las mujeres y las niñas”. Ningún concejal señaló al acusado con nombre y apellido ni expresó algún repudio particular.

Desde las agrupaciones aliadas, “Vicente López con Cristina” y “Rejuntados del campo popular”, hubo mensajes más contundentes y apuntaron directamente a la responsabilidad de Gustavo Matías, pero hasta el momento ni el Partido Justicialista, ni la agrupación a la que pertenece anunciaron medidas disciplinarias.

«NOSOTRXS TE CREEMOS COMPAÑERA»

Comunicado del sábado 15 de diciembre

Ante las graves acusaciones a Gustavo Matías y David Pizarro nosotrxs decimos:

El feminismo llegó para quedarse y transformar.

Estamos convencidos que sin igualdad de género no hay justicia social y como militantes creemos en la importancia de mantener la coherencia dentro de nuestras organizaciones.

Es nuestro deber tratar de erradicar todas las prácticas violentas y abusivas, y abrazar a nuestras compañeras que fueron violentadas.

Porque las que dejamos los espacios rotas y desesperanzadas, somos nosotras. Porque los lugares de poder los ocupan ellos.

No importa quién, ni qué cargo, ni cuánto poder. Creemos que después de tantos años de impunidad es momento de terminar con el silencio y el sufrimiento de las pibas.

No hay lugar en las organizaciones del campo popular para los violentos y los abusadores.

Por eso decimos: #YoSíTeCreo y abrimos nuestros espacios para escuchar y acompañar a cualquier compañera que lo necesite.

#SiempreConLasPibas

Fuente : Guía De Noticias
Fecha  : sábado 15 de diciembre, 2018

https://guiadenoticias.com.ar/diario/nuevo-testimonio-contra-matias-saldran-a-la-luz-muchas-cosas/



"Máximo estaba al tanto de todo. No tiene códigos, es un cobarde de escritorio"

Gustavo Matías asegura estar defraudado. Dolido. Y muy enojado. El fundador de La Cámpora de Vicente López señala que la denuncia de abuso que le hizo una militante de su agrupación "es una cama".


Matías no tiene dudas de señalar a Máximo Kirchner y el Cuervo Larroque como los "cobardes de escritorio". "Máximo estaba al tanto de toda esta opereta. No tiene códigos. A esa chica la usaron para que presente una denuncia falsa en los medios cuando en realidad están pasando una factura interna de La Cámpora", dispara Matías.

Gustavo Matías, también fundador de la agrupación La Néstor Kirchner de Vicente López, fue acusado por Sofía Amarillo de haberla llevado, engañada, a un hotel de alojamiento y de haberla maltratado. En el relato que publicó en su Facebook, la mujer menciona el consumo de cocaína y la manipulación de armas de fuego.

"Son todas mentiras. A la chica casi ni la conozco. Militó una época con nosotros pero después se fue con su novio, que responde Máximo y al Cuervo. De ahí viene la vendetta, nos quisieron correr de la agrupación de Vicente López y como perdieron, arman este tipo de operaciones", retruca Matías.

Acto en Vicente López de la agrupación Néstor Kirchner, con Guillemo Moreno presentando a Gustavo Matías como su candidato a Intendente. Y continúa: "Hace unos años, rompimos con la Conducción Nacional de La Cámpora. Y esta denuncia es un vuelto de la interna política. Nosotros tenemos varios concejales que saben quien soy. Por eso me defienden y entienden que esto es un pase de facturas de algunos cobardes de La Cámpora".

En cuanto a la denuncia de acoso, Matías niega todo lo relatado por Amarillo. "Eso que dice nunca pasó. Sólo hicieron un circo mediático. Ni siquiera fueron a la Justicia. Es obvio que es una operación", se defiende. Y busca diferenciarse de Máximo Kirchner: "Nosotros hacemos política con los pibes de base. No digitamos nada, como ellos, que son vigilantes. Hoy La Cámpora es menos de Franja Morada, no existe. Para ensuciarme, se convirtieron en nazistas, con eso de que miente miente que algo quedará".

Y concluye: "Yo sé cómo hablar en la sede de Matheu (del PJ). Soy peronista y todos los 24 vamos a la plaza. No sé si se animarán a ir, pero yo siempre estoy. Y si nos cruzamos, vamos a ver si me pueden sostener la mirada".

Fuente : Minuto De Cierre
Fecha  : 26/12/2018

https://www.minutodecierre.com/nota/2018-12-26-1-22-0--maximo-estaba-al-tanto-de-todo-no-tiene-codigos-es-un-cobarde-de-escritorio




Denuncian por abuso a Gustavo Matías, el alfil de Guillermo Moreno en Vicente López

Impulsada por la denuncia de Thelma Fardi contra Juan Darthés, una joven confesó cómo a los 18 años el ex referente de La Cámpora intentó abusarla, en medio de amenazas, drogas y armas. "No pensé que un compañero de mi organización iba a marcarme la vida para siempre", reveló la víctima. En 2016, el acusado que cuenta con antecedentes por agresiones, había sido lanzado como precandidato a Intendente.

Alentada por la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthes y a través de un valiente relato en las redes sociales, una joven identificada como Sofía Belén denunció que cuando tenía 18 años y comenzaba a militar en el kirchnerismo el por entonces referente de La Cámpora en Vicente López, Gustavo Matías, se aprovechó de su condición de poder para llevarla a un hotel alojamiento donde intentó abusarla, en medio de un escándalo de drogas y armas.

"Desde que escuché a Thelma quiero escribir. Tipeo, borro, lloro, tipeo... borro", comenzó diciendo Sofía en su cuenta en Facebook. La joven contó cómo a los 18 años, en la efervescencia de su militancia, el referente de su agrupación Gustavo Matías le propuso juntarse para discutir política. Allí abordó un auto con otros compañeros, que junto a Matías consumían cocaína y que portaban dos armas, y la hicieron bajar en un hotel alojamiento, a metros de la costa de Vicente López.

"Cuando tenía 18 años decidí luchar por mis ideologías y empecé a militar orgánicamente. No pensé que un compañero de mi organización iba a marcarme la vida para siempre. Gustavo Matías se llama, siento que hay que empezar a nombrarlo", apuntó la joven en un estremecedor relato. Sofía contó que Matías le había propuesto juntarse para tener "una discusión de política" pero todo lo que siguió después fue una verdadera pesadilla para la chica.

"Me propuso pasarme a buscar vernos para la cena", contó Sofía, quien señaló que otro hombre que hacía las veces de remisero pasó por su casa y le dijo: "Vamos a buscar al gusty". "Llegamos a una casa que no conocía. Le cuento a mi novio que estaba en la casa del gusty pero que no podía decir nada porque la reunión era privada. Le pase la dirección y me dijo 'esa no es su casa'. Empecé a temblar. Yo esperaba a Gustavo en el auto en un domicilio que no era su casa", agregó la chica.


"Gustavo se sube al auto, al asiento de adelante, donde estaba yo. Le digo que mejor me voy atrás porque no entraba e intento abrir la puerta trasera. No siento que haya manija, parecía estar arrancada", recordó la denunciante, quien reveló: "Sentí miedo. Deje de escuchar. Todo a mi alrededor se volvió más oscuro y rápido". "Recuerdo que tomaron merca y ver dos armas, hicieron que las vea. Justo antes de llegar a un telo en la costa de Vicente López. Me dicen 'bájate'", añadió.

"El conductor me dijo 'por favor, cuídalo. Que se bañe'. No entendí nada pero mi próximo recuerdo es estar en una habitación y él saliendo de la ducha. Se acercó a mí, no sé si desnudo o en toalla. Y no recuerdo más", relató Sofía. "Creo que discutimos y que llamó por teléfono al conductor del auto porque yo 'no servía para cuidarlo'". Luego de eso, la joven aseguró que sufrió maltrato, amenazas, y reiterados comentarios donde aseguraban: "Nadie te va a creer".


Luego de su decidido relato, la publicación de Sofía recibió cientos de comentarios de ex militantes de esa agrupación. "Por mucho de eso, muchas compañeras nos fuimos Sofí. Lástima que no pudimos defenderte", escribió Cristina Quintanilla. "Sofí, yo te creo. Me fui de esa organización", agregó Adriana Grandamarina. "Yo también sufrí maltratos. Nos hizo mucho mal este tipo. Perdón por no darme cuenta", lamentó May Romí K, entre decenas de expresiones similares.

Cabe recordar que Gustavo Matías, quien actualmente encabeza "La Néstor Kirchner" de Vicente López y además es Secretario Adjunto del Sindicato de Portuarios Zona Norte, ya registraba denuncias en su contra por violencia y agresiones. En diciembre de 2016, fue lanzado como pre-candidato a intendente por Guillermo Moreno, titular de la agrupación a nivel nacional. "Éstos son los compañeros que necesitamos", había dicho en aquella ocasión el exfuncionario de Cristina Kirchner.



Fecha  : 14/12/2018 08:27 Hs.
Fuente  : La Noticia 1

https://www.lanoticia1.com/noticia/denuncian-por-abuso-gustavo-matias-el-alfil-de-guillermo-moreno-en-vicente-lopez-111651.html

Comentarios