EA 191 - Absolvieron al único acusado por el crimen de Paulina Lebbos

Confirman la condena a los encubridores por el crimen de Paulina Lebbos

La Corte Suprema de la provincia confirmó la medida que afecta a cinco hombres, cuatro de ellos exfuncionarios del exgobernador y actual senador José Alperovich, quienes en febrero de 2019 fueron sentenciados a penas de entre 3 y 6 años de prisión.


Alberto Lebbos, quince años reclamando justicia.

A poco días de cumplirse 15 años del crimen de Paulina Lebbos, la estudiante universitaria asesinada en Tucumán, la Corte de Suprema de Justicia provincial confirmó este martes la condena a cinco hombres por el encubrimiento del hecho, entre ellos cuatro exfuncionarios del exgobernador y actual senador José Alperovich, quienes en febrero de 2019 fueron sentenciados a penas de entre 3 y 6 años de prisión.

Fuentes judiciales informaron que el fallo, que lleva las firmas de los ministros de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) Claudia Sbdar; Stela Maris Arce y Wendy Kassar, dejó firme las condenas del exsecretario de Seguridad Eduardo Di Lella, el exjefe de Policía Hugo Sánchez, el exsubjefe de Policía Nicolás Barrera, el exsubjefe de la Regional Norte Rubén Brito y el expolicía Waldino Rodríguez.

La misma resolución judicial ordena investigar como posibles autores del crimen de Paulina al hijo de un exsecretario de Alperovich, a la pareja de la víctima y a un hermano de Roberto Luis Gómez, absuelto en 2019 al cabo del segundo juicio realizado en el marco del caso.


El padre de la joven asesinada calificó la sentencia como "imprescindible".

La satisfacción del padre de Paulina

"Es una sentencia que resultaba imprescindible para que los encubridores vayan a la cárcel y que no hace más que confirmar lo que veníamos denunciado desde hace tanto tiempo", manifestó a Télam Alberto Lebbos, padre de la estudiante universitaria asesinada el 26 de febrero de 2006 y cuyo cuerpo fue hallado el 11 de marzo de ese mismo año.

"La disposición de la CSJT tardó dos años debido a diferentes acciones que fueron dilatando la confirmación de la sentencia, entre ellas recusaciones de jueces", añadió Lebbos.

Las penas

La decisión de la Corte dejó firme las penas de 6 años de prisión impuestas a Di Lella y Sánchez; de 5 años y seis meses a Barrera; de 5 años a Brito; y de 3 tres años de prisión condicional a Rodríguez.

Di Lella, Sánchez, Barrera y Brito fueron funcionarios del tres veces gobernador de la provincia Alperovich, actualmente senador con licencia otorgada por la Cámara Alta, tras haber sido denunciado por abuso sexual por su sobrina segunda.

Las sentencias confirmadas este martes habían sido dictadas en el marco del juicio oral y publico que comenzó en el 2018 y concluyó el 25 de febrero de 2019, en que se ventiló el asesinato de Paulina y su posterior encubrimiento.

En ese debate fue absuelto Roberto Luis Gómez, quien había llegado acusado de ser "partícipe secundario de la privación ilegítima de la libertad seguida de muerte" de la estudiante.

Nueva investigación

El fallo de la CSJT ordenó también que sean investigados como posibles autores del crimen de la joven Sergio Kaleñuk, hijo del exsecretario de Alperovich, Alberto Kaleñuk; la pareja de Paulina, César Soto; y Esteban Gómez, hermano del absuelto Gómez.

El máximo tribunal también dispuso que se investigue al entonces gobernador Alperovich y al actual subsecretario de Seguridad José Ardiles por haber aceptado en el año 2010 el ascenso de ex comisario Enrique García, cuando ya estaba imputado por irregularidades en el caso Lebbos.


El juicio en el que se dictaron las condenas que fueron confirmadas este martes.

En el primer juicio realizado por el caso en 2014, García fue condenado a 5 años de prisión por el encubrimiento del crimen de Paulina, al determinarse que fraguó actas de la declaración de un testigo y del hallazgo del cadáver.

El plazo para la imputación

En tanto, el próximo viernes, al cumplirse 15 años del asesinato de la joven, vence el plazo para que la justicia tucumana resuelva si imputa o no a Kaleñuk, a Soto y a Estéban Gómez, ya que cumplido ese tiempo la causa por el homicidio prescribirá.

"Corremos el riesgo de que el crimen de Paulina quede impune porque el Código Penal establece que una vez transcurridos 15 años, la causas prescriben", dijo el padre de la estudiante, quien consideró "terribles todas la atrocidades que se cometieron durante estos años, principalmente por parte del (ex fiscal) Carlos Albaca".

"Hubo una gran injerencia del poder político, judicial y legislativo para que no se llegue a la verdad y para proteger a los asesinos y encubridores del crimen de Paulina"

ALBERTO LEBBOS

Albaca estuvo siete años a cargo de la investigación de la causa Lebbos hasta que fue separado y actualmente está acusado de encubrimiento, además de otros delitos conexos con el mismo expediente.

"Hubo una gran injerencia del poder político, judicial y legislativo para que no se llegue a la verdad y para proteger a los asesinos y encubridores del crimen de Paulina. Esto no afecta la causa de mi hija sino a cientos de causas en Tucumán", sentenció Lebbos.

Por último sostuvo que "el único camino es seguir luchando para terminar con esta situación de impunidad".

El crimen de Paulina

El crimen de Paulina ocurrió el 26 de febrero de 2006, cuando la joven salió de un boliche ubicado en la zona conocida como el ex Abasto, en la capital tucumana, adonde había ido a bailar con su amiga Virginia Mercado.

Según determinaron los pesquisas, alrededor de las 6.30 de ese día, ambas subieron a un remís color bordó: Virginia descendió primero en su domicilio de La Rioja al 400 y Paulina siguió viaje hasta la casa de su novio, aunque nunca llegó.

Después de 13 días de búsqueda, la joven fue hallada asesinada al costado de la ruta provincial 341, a la altura de Tapia, a unos 30 kilómetros de la capital tucumana.

Fecha  : 23/02/2021 TUCUMÁN

Fuente : Télam

https://www.telam.com.ar/notas/202102/545448-confirman-la-condena-a-los-encubridores-por-el-crimen-de-paulina-lebbos.html#



Uno por uno, quiénes son los condenados por el crimen de Paulina Lebbos

Paulina Lebbos fue asesinada en 2006. Trece años después un tribunal dicta sentencia por su asesinato.

Natalia Iocco
Tucumán, enviada especial.

Paulina Lebbos (23) desapareció un 26 de febrero de 2006. Trece días después fue hallado su cuerpo. Y a 13 años del crimen que conmocionó a Tucumán, el juicio por el homicidio de la joven estudiante llegó a su fin: de los seis hombres sentados en el banquillo de los acusados, cinco fueron condenados. ¿Quiénes son y qué participación tuvieron?

Roberto Gómez (absuelto)


Roberto Gómez, imputado por el crimen (Lucía Merle)

Llegó imputado como "coautor" de privación ilegítima de la libertad seguida de homicidio. Para él la fiscalía pidió 10 años de prisión y cambió la acusación a "partícipe secundario". Los jueces lo absolvieron, aunque pidieron que se investigue si no incurrió en el delito de encubrimiento.

Es electricista y trabajó para la Comuna de San Andrés a través de un contrato con la gobernación de Tucumán entre 2007 y 2014, aunque sin función clara. Fue un año después del crimen de Paulina. Pasó tres años tras las rejas, hasta que se vencieron los plazos de la prisión preventiva y recuperó la libertad.


Las pruebas más fuertes contra él eran los registros de líneas telefónicas que usó en distintos momentos en el teléfono celular de la víctima.

Al ser detenido, se abstuvo a declarar. Luego negó haber tenido el equipo, aunque reconoció que el que le señalaban era su número de teléfono.


Suelta de globos blancos en San Miguel de Tucumán antes de que se conozca la sentencia por el crimen de Paulina. (Garcia García)

La querella advirtió vínculos de Gómez y su padre con el entonces gobernador Jorge Alperovich. “Gómez sabe y conoce perfectamente que ocurrió con Paulina, su silencio demuestra que éste junto a otras personas fue quien sesgó la vida de la víctima, ello explica su silencio", había advertido el fiscal Diego López Avila en su acusación.

En los últimos minutos de un juicio que necesito de al menos 130 audiencias, Gómez pidió a los jueces jueces Rafael Macorito, Carlos Caramuti y Dante Ibáñez "que sean justos e imparciales". "Quiero justicia señor presidente, soy inocente", concluyó.

Hugo Raúl Sánchez (6 años de prisión)


A Sánchez se lo llevan detenido tras la sentencia. Es el único que había llegado preso.

Ex jefe de la Policía de Tucumán, asumió su cargo en diciembre de 2005 y estaba al frente de la fuerza cuando mataron a Paulina. Fue condenado por encubrimiento e inhabilitación para ocupar cargos públicos por 10 años.

Llegó libre al juicio pero terminó preso durante el proceso por usar a su abogado para amenazar a un testigo para que "ajustara" su declaración: era el único que estaba en calidad de detenido durante la lectura de la sentencia. No fue el único que salió del recinto con las esposas puestas.


Según figura en la acusación, la noche del 26 de febrero de 2006 se reunió con el secretario de Seguridad Eduardo Di Lella en su casa de Raco, cerca del lugar donde finalmente apareció el cuerpo. También estuvo el comisario de esa jurisdicción, condenado por encubrimiento en 2015.

El 11 de marzo de 2006, cuando dos vecinos denunciaron que había un cuerpo al costado de la Ruta 341, a la altura del kilómetro 3, Enrique García, jefe de la comisaría de Raco, participó de la falsificación de las actas policiales para simular que el cuerpo había sido encontrado en un rastrillaje. 

Para eso amenazaron a los testigos y fraguaron las actuaciones de los policías que les tomaron la primera declaración. Luego de conocerse esa decisión, García siguió en su cargo y fue ascendido dos veces por las autoridades de la fuerza, comandadas por Sánchez.


Alberto Lebbos, papá de Paulina, luchó por 13 años para saber quién la mató.

En sus últimas palabras ante el Tribunal, Sánchez habló durante 50 minutos. "Acá vinieron hablando de los hijos del poder, dijeron que eran poderosos a quienes yo encubría. Pero (Roberto) Gómez ¿poderoso? ¿hijo del poder? Este juicio ha permitido demostrar que no se probó ni la fiesta, ni los hijos del poder", dijo.

Nicolás Barrera (5 años de prisión)



Barrera fue detenido tras la lectura del fallo.

Fue subjefe de Policía provincial. También asumió su cargo en diciembre de 2005 y estuvo en la escena del crimen la noche que apareció el cuerpo de Paulina. Fue condenado por encubrimiento y, aunque el fiscal pidió 6 años de cárcel, le dieron 5 y una inhabilitación para ocupar cargos públicos de 9 años. Quedó detenido.

García, el comisario que fraguó el acta de hallazgo del cadáver para adjudicarle el logro a la Policía, declaró que Barrera sabía la verdad: no hubo rastrillajes, lo encontraron dos hermanos que pasaban por allí. Pero dio la orden de falsificar los documentos para sostener la versión policial, sabiendo que podrían perjudicar la investigación.


Los expedientes de la causa por el asesinato Paulina Lebbos en los tribunales San Miguel Tucumán.

También se perdió documentación de un control que registra todos los ingresos vehiculares a la zona del hallazgo del cuerpo, pero desaparecieron, casualmente, las del 26 de febrero, el día que desapareció Paulina. Según las pericias, murió ese día y fue arrojada en el lugar donde la encontraron dos semanas después.

Barrera y Sánchez fueron de los primeros en llegar al lugar donde encontraron el cadáver de la joven y no advirtieron que no se estaba preservando la escena del crimen ni que se destruían pruebas. Tras ser apartado de su cargo, reconoció haber trabajado como asesor del gobernador José Alperovich.

Eduardo Oscar Di Lella (6 años de prisión)



Di Lella quedó preso tras la sentencia.

Fue secretario de Seguridad de la provincia. Está acusado de haber dado la orden de mover el cuerpo sin la Policía Científica en el lugar ni orden del juez. Lo condenaron por encubrimiento a 6 años de cárcel. Lo inhabilitaron para trabajar en la función pública por una década. Quedó detenido.

Según se desprende del expediente, el ex funcionario participó de reuniones con los jefes policiales la noche de la desaparición de Paulina Lebbos. Sin embargo, dijo que “no participó de los operativos de búsqueda" de la joven.

Además, contó que "se enteró que estaba siendo buscada porque lo encontró a su padre el 26 de febrero", y que esa noche planificaban "operativos de verano”.


El monolito donde fue encontrado el cuerpo de Paulina Lebbos en la ruta 314 a 30 kilómetros de San Miguel Tucumán.

Por otra parte, aseguró que estuvo “en la escena del hallazgo del cadáver por orden del ministro de Seguridad Pablo Baillo”, quien luego lo desmintió y dijo que nunca dio esa indicación.

Di Lella tiene una casa de veraneo en Raco, de donde conocía al comisario García, a Sánchez y a Barrera, todos del mismo pueblo. En sus últimas palabras ante el Tribunal dijo tener "las manos limpias y la seguridad de tener la conciencia limpia".

Héctor Rubén Brito (5 años de prisión)



Brito también fue detenidos. En total, de los cinco condenados sólo cuatro fueron presos.

Policía y ex jefe de la Unidad Regional Norte, fue la autoridad que estuvo a cargo de las actuaciones que se hicieron en la comisaría de Raco. Para los investigadores obligó, junto al titular de esa seccional, a oficiales a firmar el sumario falsificado en el que se adjudicaban el hallazgo del cuerpo.

Según figura en la acusación, Brito les dijo: "Meta chango firmen que esto es de arriba". Fue condenado a 5 años de prisión por encubrimiento aunque el fiscal había pedido seis. Lo inhabilitaron por 8 años para ocupar cargos públicos. Quedó detenido.

Otro punto de sospecha reflejado en la acusación de Brito es la cuestión jurisdiccional. La coordinación de las medidas en el lugar donde encontraron muerta a Paulina Lebbos correspondía a la comisaría de Vipos. Pero los agentes de Raco, un pueblo vecino, tomaron la posta.


La plazoleta donde Paulina Lebbos tomó un remis después de ir a bailar y fue vista por última vez.

Para los investigadores, Brito le dio la orden de que todo quedara en sus manos para tener control sobre todo lo que ocurría en la escena del hallazgo.

Durante el juicio y ante las preguntas del fiscal, dijo que él "no participó de la adulteración del acta" y que no lo informó porque "el hecho de informar a la instancia superior creo que corresponde al jefe de Comisaría como responsable jurisdiccional". Como no lo hicieron, él tampoco.

Waldino Rodríguez (3 años condicional)



Hugo Rodriguez. (Lucía Merle)

Llegó al juicio acusado de encubrimiento pero le agravaron la imputación con los delitos de "falsificación de documento público por coacción y falso testimonio". También pidieron 6 años, pero lo condenaron a 3 años de prisión condicional por lo que quedó en libertad.

Es un ex policía retirado que vivía en Raco. Fue a él a quien le avisaron que dos hermanos habían encontrado el cuerpo de Paulina Lebbos el 11 de marzo.


Una de las tantas marchas para pedir Justicia para Paulina Lebbos.

Para la Justicia, fue el encargado de haber trasladado a esos hermanos a la comisaría en su camioneta para amenazarlos y obligarlos a mentir.

Sospechan que él sabía que sus amigos de la comisaría no habían hecho ningún rastrillaje ni encontrado el cuerpo, y que igual mintió en su declaración inicial y dijo que "había recibido una llamada anónima el 9 de marzo y que aportó ese dato, por eso habían hecho los rastrillajes en esa zona".

Fecha  : 25/02/2019 22:00
Fuente : Clarín.com
Actualizado al 25/02/2019 22:56

https://www.clarin.com/policiales/condenados-crimen-paulina-lebbos_0_U5fefXm_D.html

Absolvieron al único acusado por el crimen de Paulina Lebbos y condenaron a cinco ex funcionarios y policías por encubrimiento

La opinión del padre de la víctima


Cuando los jueces dieron el veredicto, no le invadió el odio y la sed de venganza. Más allá de que consideró que una parte del fallo fue injusta, sintió paz y pensó en su hija Paulina, asesinada el 26 de febrero de 2006 en Tucumán.

"Se me apareció su imagen, su valentía por encima de la cobardía de los que la mataron y quisieron que su asesinato quedara impune", le dice Lebbos a Infobae.

La polémica del veredicto, en una jornada que duró casi 14 horas, fue la absolución de Roberto Gómez, el único acusado de haber participado directamente en el secuestro y crimen de Paulina.

A 13 años del asesinato, y después de un largo debate oral que duró más de un año, los jueces de la Sala III de los Tribunales de Tucumán, Rafael Macorito, Carlos Caramuti y Dante Ibáñez, resolvieron condenar a cuatro de los imputados por los delitos de encubrimiento y falsificación de instrumento público: le dieron seis años al ex secretario de Seguridad Eduardo Oscar Di Lella (además de diez años de inhabilitación para ejercer cargos públicos); seis años para el ex jefe de Policía Hugo Sánchez (diez años de inhabilitación) y cinco años y seis meses de prisión para Nicolás Barrera,ex subjefe de la Policía Tucumana (inhabilitación por nueve años), y cinco años para el ex jefe de la Unidad Regional Norte Héctor Rubén Brito (inhabilitación por ocho años). 

Al ex policía Hugo Waldino Rodríguez lo condenaron a tres años de prisión de ejecución condicional. Salvo Rodríguez, todos ellos se fueron esposados.

Pero absolvieron al ex electricista Gómez, que había sido acusado de ser partícipe secundario en la privación ilegítima de la libertad y posterior asesinato de Paulina.

Es decir, para la Justicia hasta ahora no hay ningún responsable identificado del secuestro y el crimen de Paulina.

"Había pruebas en su contra", dice Lebbos.

"Estamos conformes con el fallo porque cayeron hombres que antes eran intocables. Estamos orgulloso de haber acompañado a Alberto. Ver a ex funcionarios y a ex policías salir esposados nos genera una sensación de Justicia, sobre todo para un juicio que no iba a hacerse y en medio de un proceso plagado de irregularidades, desde pruebas borradas hasta testigos inventados y amenazas, lo que vivimos hoy fue histórico e impensado", le dice a Infobae Matías Bagnatto, sobreviviente de La Masacre de Flores Integrante Observatorio de Victimas de delitos, presente en el veredicto de hoy.


Paulina Lebbos

Gómez, ex electricista, fue uno de los hombres clave del caso. Los jueces creen que fue coautor del crimen y que además encubre a otro de los autores. Al igual que con los otros condenados, están probados sus vínculos con el ex gobernador José Alperovich. Y trabajó en la comuna de San Andrés con un contrato de Gobernación. "El actuó directamente, pero calla porque no lo hizo solo, protege al poder, acá hay una asociación ilícita", acusa Lebbos en diálogo con Infobae.

Horror, impunidad y poder


El juicio se inició el 6 de febrero de 2018. Declararon 162 testigos: 10 de ellos (6 eran policías) quedaron acusados por falso testimonio.

El fiscal Carlos Sales había pedido en su alegato penas de entre 6 y 10 años para los seis acusados, (la más alta para Gómez) al tiempo que los abogados de la querella habían pedido prisión perpetua para Gómez y penas de entre 7 y 14 años y medio para los demás.

"Quedó demostrado que los encubridores saben a quiénes encubren -dice Lebbos a Infobae. Y han planificado todas las acciones para que no se llegue a la verdaderos culpables, han llegado a declarar 20 testigos falsos. 

Ahora juzgarán a uno de los fiscales. Pero más allá de todo esto nunca me llené de odio. Sí de lágrimas. En todos estos años perdí la cuenta la cantidad de veces que lloré. Lo mejor es que a uno lo recuerden por ser buen tipo, por sus actos, por la honestidad y no perjudicar a nadie, del mismo modo que Paulina es recordada como una mujer de bien, una buena persona. Esa es la mejor huella que se puede dejar en la vida".

Paulina Lebbos desapareció el 26 de febrero de 2006. El 11 de marzo de ese año, el cuerpo de la joven fue hallado en la ruta 341, camino a Raco, lugar donde las pericias confirmaron que fue arrojada el mismo día que fue asesinada.

El 26 de febrero de 2006 después de haber ido a bailar al boliche "Gitana", Paulina se subió a un remise Fiat Duna junto a una amiga, quien se bajó a mitad de camino. Ella, según se cree, siguió viaje hacia la casa de César Soto, la pareja y padre de su única hija. Pero nunca llegó a ese lugar.

Su padre, Alberto Lebbos, que era subsecretario de la Juventud, hizo la denuncia esa noche.

Casi dos semanas después, dos hermanos encontraron el cuerpo de Paulina al costado de la ruta 341. Sin embargo, en lo que fue el primer eslabón de una serie de cadena de complicidades en la pesquisa, la Policía alteró las actas del procedimiento para informar que el hallazgo lo habían hecho efectivos de la comisaría de la zona a través de un rastrillaje.


"Si no presentábamos las pruebas en 2006, las que recuperamos y no pudieron destruir, esto quedaba impune, claramente por culpa del clan Alperovich y sus funcionarios. 

Se podría haber llegado a esta condena hace siete años porque es el mismo material probatorio. Esto no termina hoy, surgieron nuevas hipótesis y pruebas de lo que hay que seguir investigando", dijo Lebbo a Infobae.

En su momento, los peritos de Gendarmería Nacional confirmaron que el cadáver de la estudiante había sido arrojado en ese lugar y que había sido estrangulada. En otro informe pidieron que se aparte a la policía tucumana de la investigación porque se habían borrado o manipulado pruebas importantes y no se habían recolectado otras que podrían haber sido clave.

El caso conmocionó al país y golpeó al gobernador tucumano José Alperovich. 

Dos ejemplos: La renuncia de Pablo Baillo como ministro de Seguridad Ciudadana, y el interrogatorio en la Legislatura a su sucesor, Mario López Herrera.

Durante siete años se mantuvo secreto de sumario, hubo cambios de fiscales y hasta uno de ellos llegó a plantear con más cinismo que profesionalidad que la víctima podría haber muerto en una práctica sexual violenta.

"En todos estos años vivimos cosas increíbles. Los culpables fueron tan cobardes que no me mantuvieron nunca la mirada. Son mentirosos. Atacar a Paulina por su condición de mujer y de joven fue una actitud canalla. 

Si la víctima hubiese sido varón, no lo expresaban. Que si ella tenía pollera mas larga o más corta. Que su sexualidad. Buscaron mancharla a ella y a nosotros pero no lo lograron. Paulina era joven, mujer, mama, trabajadora, solidaria, buena".

Cinco condenados y un absuelto


Roberto Gómez (absuelto) había sido acusado de colocar el chip de sus líneas telefónicas en el aparato celular de Paulina. El ex subjefe de Policía, Nicolás Barrera, y el ex jefe de la Regional Norte, Rubén Brito (habría falsificado el acta del hallazgo del cuerpo), también fueron condenados por encubrimiento. 

El ex secretario de Seguridad Eduardo Di Lella (acusado de haber dado la orden de mover el cuerpo sin la Policía Científica en el lugar ni la autorización judicial), y el ex jefe de Policía Hugo Sánchez, fueron detenidos en su momento por ser parte del encubrimiento.

Lo que hasta ahora salió a luz es a quién o a quiénes encubrían.

En paralelo con la causa por el crimen, la Justicia investigó las supuestas irregularidades que habían cometido los policías cuando intervinieron en el hallazgo del cuerpo de Paulina.

El 19 de diciembre de 2013, el tribunal integrado por Carlos Caramuti, Dante Ibáñez y Emilio Páez de la Torre condenó al comisario Enrique García (jefe del destacamento) a cinco años de prisión, a Manuel Yapura a cuatro años y a Roberto Lencina a dos, por encontrarlos culpables de haber falsificado actas del procedimiento, según publicó en un informe el diario La Gaceta de Tucuman.

Sueño y esperanza

"No estoy solo, nunca me sentí solo. Me acompaña la gente. El periodismo. Los familiares de otras víctimas. Mucha gente que no es visible. Hoy me siento más acompañado que nunca. Por todo el país. Es una cadena llena de amor. Soy un ferviente creyente de la vida, del afecto, no tengo rencor, sólo quiero que se hagan las cosas como corresponde. Estos días dormí bien, tranquilo, porque sé que se llegará a la verdad", dice Lebbos a Infobae.

Días antes del juicio, Lebbos tuvo un sueño. Veía a Paulina de chiquita, animando una fiesta, imitando a los adultos. "Eso solía hacer ella. Fue una manera de rememorarla. Los recuerdos que tengo de ella son muy intensos, alegres. 

Era estudiosa, muchas veces fue abanderada, era muy creativa, solidaria. Hasta le daba clases de apoyo a los niñitos del barrio. Muchos de ellos eran pobres y ella me pedía plata para que les compre el desayuno. Ella siempre estaba pensando en los demás. 

Y en el juicio quedó claro su lado humano, a través de sus hermanas, primas, compañeras. Todas destacaron ese rasgo solidario que la distinguía y la hacía pensar en los demás".

Entre lágrimas, Lebbos recordó: "Ella Soñaba con ser periodista. Creía que mostrando la verdad podía ser un vínculo honesto y fuerte con la gente y, sobre todo, con los que necesitaban ayuda. Un día como hoy ella iba a rendía y al otro día desaparecía. 

Eso está latente. Pero en el juicio, al ver una chica con grabador, o detrás de cámara, o anotando, fue como verla a ella. Ver su sueño concretado. A Paulina la veo en cada gesto, en cada imagen, en cada momento de belleza y amor que alguien manifiesta por la verdad, la solidaridad y la vida".

Por Rodolfo Palacios
Fecha: 25 de febrero de 2019
Fuente: Infobae

https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2019/02/25/absolvieron-al-unico-acusado-por-el-crimen-de-paulina-lebbos-y-condenaron-a-cinco-ex-funcionarios-y-policias-por-encubrimiento/

Comentarios