153 - Patricio Gerbi titular de COARCO es uno de los nuevos arrepentidos

MARPLATENSE ARREPENTIDO
Patricio Gerbi titular de COARCO es uno de los nuevos arrepentidos
El marplatense ahora arrepentido se presentó este miércoles a la tarde en los tribunales federales de Comodoro Py en el despacho del fiscal Stornelli.
Patricio Gerbi titular de COARCO es uno de los nuevos arrepentidos
El presidente de la firma marplatense Coarco, Patricio Gerbi,es uno de los tres empresarios ligados a la construcción que se presentaron como arrepentidos este miércolesen el marco de la causa de los cuadernos.


Junto a Marcela Sztenberg de Equimac S.A. y Patricio Losi, de Losi S.A, Gerbi llegó esta tarde al despacho del fiscal Carlos Stornelli, en los tribunales federales de Comodoro Py, en el marco de la causa iniciada por las escandalosas revelaciones de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.



Los tres empresarios fueron mencionados por el ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner, por lo que decidieron comparecer de forma espontánea ante Stornelli, según publicó Infobae.



El testimonio judicial de Wagner fue uno de los primeros en el expediente de los cuadernos. El su declaración, el empresario dio detalles de cómo funcionaba "El Club de la Obra Pública" y confesó que pagaba coimas.



Wagner señaló que producto de una negociación con Julio De Vido debían entregar como coimas los adelantos de obra que pagaba el propio Estado nacional. Los montos del adelanto oscilaban entre el 10% y el 20% del total de la obra. Otro modo de entregar coimas consistía en devolver parte de lo que recibían como certificados de obra. Esa era la operatoria que describió Wagner y que involucraría a los tres nuevos arrepentidos.



El titular de la empresa marplatense ya había estado relacionado con irregularidades en la obra pública. En 2016, el empresario Lázaro Báez presentó un escrito ante el juez federal Sebastián Casanello con un listado de 36 empresas que participaron en la obra pública durante el período kirchnerista, entre las que figuraba la firma marplatense Coarco.


En su momento, Gerbi rompió el silencio y dijo a este medio que su "empresa de construcción e ingeniería hace 30 años que trabaja con el Estado, ya sea municipal, provincial y nacional". El empresario local desestimó que haya habido irregularidades y dijo que los trabajos realizados no se generaban por "ninguna identificación política en particular".

Fecha: 26 de agosto
Fuente: La Tecla Mar Del Plata

http://www.lateclamardelplata.com.ar/5/nota_impresion.php?nota_id=2898

Comentarios