964 - El carnicero asesinado y el “olor a muerto”

1.- El carnicero asesinado y el “olor a muerto”


Gonzalo Guzmán, de 34 años, tenía una carnicería en el centro de Salvador Mazza. El 12 de julio, apareció muerto en su finca junto Oscar Daniel Aráoz (35), un empleado suyo. Los dos estaban atados, boca abajo, y habían sido ejecutados de un tiro en la nuca. Nadie duda por aquí de que se trató de un ajuste de cuentas narco. 

El viernes 27 de julio en un galpón ubicado en el barrio Los Payos de la localidad de Tartagal (a 60 kilómetros de Salvador Mazza) fue encontrado el camión frigorífico de Guzmán. En la caja había herramientas para soldar. Pero no había drogas. 

Los peritos descubrieron luego que en los paneles de la carrocería y en los costados había compartimientos ocultos similares a los que se utilizan para esconder cocaína. Luego, un perro adiestrado para encontrar drogas detectó que en la caja frigorífica había “olor a muerto”, como le dicen al rastro que deja en un lugar la cocaína tras ser retirada. 

Según el diario El Tribuno de Salta, el galpón donde estaba el camión pertenece al diputado del frente olmedista “Salta Somos Todos” Manuel Pailer. El político declaró que él le alquiló el galpón a un tercero, aunque no tiene ningún papel que lo acredite. 

“La finca donde fue hallado muerto Guzmán está en la frontera y la había heredado de su papá, que murió de un infarto hace cuatro años. Creemos que por allí la víctima traficaba drogas y lo asesinaron por un ajuste de cuentas. Aráoz era empleado de la carnicería y lo mataron sólo por estar con su jefe en el momento menos indicado”, aseguró un investigador.

Fecha: 05/08/2012 - 02:25
Fuentes: Clarín




2.- Escanearán el camión del fallecido Guzmán

La Policía investiga por qué el rodado estaba a 61 kilómetros de Salvador Mazza, donde vivía la víctima.

Pese a que efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Policía descartaron, en un primer momento, la posibilidad de que el camión del carnicero Gonzalo Guzmán (34), asesinado por un ajuste de cuentas en Salvador Mazza el pasado 12 del corriente, estuviera cargado con droga, ayer los uniformados solicitaron que Gendarmería Nacional realice hoy un escaneo sobre el vehículo para despejar dudas.

La unidad frigorífica de Guzmán fue hallada oculta el viernes pasado, poco después de las 13.30, en un galpón de Tartagal. El rodado estaba vacío, pero en su acoplado frigorífico carrozado se hallaron herramientas para soldaduras.

Por ese motivo, el vehículo fue desguazado en la sede de la Unidad Regional 4 de la fuerza, por disposición del juez federal de Orán, Raúl Juan Reynoso, pero no hallaron droga oculta.

Sin embargo, descubrieron que en los paneles de la carrocería, a los costados y en la base, había “celdas”, es decir, compartimientos secretos similares a los que se utilizan para transportar cocaína clandestinamente. Un perro adiestrado por la División detectó “olor a muerto”, como se denomina al rastro que deja la droga cuando ha sido retirada.

De igual forma, otro can descubrió que había “olor a muerto” en la finca del paraje El Arenal, donde fueron encontrados sin vida los cuerpos de Guzmán y Oscar Daniel “Coqui”Aráoz (35).

¿Cómo llegó hasta ahí?

Llamativamente el camión fue hallado a 61 kilómetros del local que poseía Guzmán en Salvador Mazza y debido a eso los investigadores buscan establecer cómo llegó a un galpón del barrio Los Payos, de Tartagal, cuyo propietario es el diputado del frente “Salta Somos Todos” Manuel Pailer. El legislador deslindó toda responsabilidad en torno del caso, aunque reconoció que el tinglado había sido alquilado a un tercero, pero no dio mayores precisiones.


La muerte de Guzmán y Aráoz causó conmoción en el norte provincial y las sospechas de que sus homicidios se hayan tratado de un ajuste de cuentas se incrementaron con el correr de los días. Por el hecho hay un solo detenido, identificado como Carlos Bamba.

Fecha: 30 DE JULIO 2012 - 12:39
Fuente: El Tribuno

Comentarios