563 - El pasado oculto de Massa

1.- El pasado oculto del Jefe de Gabinete Sergio Massa


Como todo funcionario Sergio Massa tiene un pasado oscuro, originalmente vinculado al sector ultraliberal de la UceDé, pasó luego a las filas del Partido Justicialista en el marco de la oscura gestión de Ramón Palito Ortega, resultando en esa oportunidad electo Diputado provincial por Buenos Aires. Massa, mientras ocupó las oficinas de Ortega, desvió gastos en provecho propio y aún se lo recuerda escapando de ciertos hoteles de alta categoría para no pagar sus cuentas, en el marco de la campaña presidencial del año 99, en ese periodo fue una especie de secretario privado del narcolavador Aldo Ducler , a través de quien se han manejado los fondos de la campaña duhaldista del año 99 y además el mismo Ducler manejaba en esa época los fondos evaporados de Santa Cruz a través de su mega denunciada financiera Mercado Abierto. Gracias a sus vínculos con el siempre sospechado Eduardo Duhalde, recordemos que Sergio Mazza está casado con la hija del ex funcionario del gobierno e íntimo amigo de Menem y Duhalde Fernando "Pato" Galmarini, Mazza fue nombrado Director Ejecutivo de Anses. De hecho, su designación como titular interino fue refrendado por el ex Presidente. En 2005, fue electo Diputado nacional, pero renunció a su banca para seguir al frente de Anses a pedido de otro de sus 'padrinos': el entonces Presidente Néstor Kirchner. A pesar de jactarse una y otra vez de su "eficiente" pasó por la Anses, Massa no puede negar que, cuando ingresó a ese organismo, el 15 % de los jubilados cobraba el haber mínimo; cuando se fue lo hacía el 80 %. En el mismo sentido, fue el funcionario que, en una sola gestión, acumuló la mayor cantidad de juicios contra el Estado. Hay mucho que puede contarse sobre Massa: profundizó la crisis previsional, se metió en la interna del PAMI y hasta se jactó de ser amigo de Graciela Camaño, esposa del impresentable Luis Barrionuevo. La única certeza puntual sobre sus intereses a futuro, tiene que ver con la oculta escalada que Massa construye en pos de lograr la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, actualmente a cargo de su enemigo íntimo, Daniel Scioli. Es la orden que ha recibido por parte de Néstor Kirchner y que jura a sus amigos que cumplirá.

Para saber cómo trabaja Massa, baste saber que uno de sus hombres de confianza es el kirchnerista Juanchi Zabaleta, quien perdió las elecciones por la intendencia de Morón, en 2003 —frente a Martín Sabbatella— debido a los incesantes rumores respecto a una eventual adicción a las drogas.

http://cronicasfueguinas.blogspot.com/2008/07/el-pasado-oculto-del-jefe-de-gabinete.html


2.- Sergio Massa, mi pasado me condena

Martes 12 JUL 2016
Secretario General de Redacción
por Christian Sanz

Poco a poco, Sergio Massa se va posicionando como uno de los principales referentes de la oposición vernácula. Ciertamente, ostenta una imagen positiva elevada y sabe cómo y cuándo apoyar los proyectos del oficialismo… y cuando rechazarlos. Lo sorprendente es que Massa supo ser parte del gabinete kirchnerista durante muchos años y, aún así, muchos estarían dispuestos a votarlo, incluso aquellos que detestan los años de Néstor y Cristina. ¿Cuál es su secreto?. 

Empecemos por el principio: Sergio Massa nació en Buenos Aires el 28 de abril de 1972; originalmente estuvo vinculado al sector ultraliberal del fugaz partido político Unión del Centro Democrático (UceDé), pasó luego a las filas del Partido Justicialista en el marco de la oscura gestión de Ramón Palito Ortega, resultando en esa oportunidad electo Diputado provincial por Buenos Aires.


Massa, mientras ocupó las oficinas de Ortega, desvió gastos en provecho propio y aún se lo recuerda escapando de ciertos hoteles de alta categoría para no pagar sus cuentas, en el marco de la campaña presidencial del año 99.

Gracias a sus vínculos con Eduardo Duhalde, fue nombrado Director Ejecutivo de Anses. De hecho, su designación como titular interino fue refrendado por el ex Presidente. En 2005, fue electo Diputado nacional, pero renunció a su banca para seguir al frente de Anses a pedido de otro de sus 'padrinos': el entonces presidente Néstor Kirchner.

Antes de seguir, vale la pena dar cuenta de un dato que pocos conocen: tiene que ver con el trabajo que Massa desarrolló junto a Duhalde y Palito Ortega. Es justamente un tópico que el novísimo Jefe de Gabinete querría borrar de su pasado, ya que en realidad fue una especie de secretario privado del narcolavador Aldo Ducler, a través de quien se han manejado los fondos de la campaña duhaldista del año 99.

Paréntesis: parte de los kirchneristas fondos evaporados de Santa Cruz fueron manejados por Ducler a través de su megadenunciada financiera Mercado Abierto. Volviendo a Massa, cuando Ortega se unió con Duhalde, muchos se alejaron espantados, pero este optó por quedarse con Ducler. Todo un síntoma. Para saber cómo trabaja Massa, baste saber que uno de sus hombres de confianza ha sido el kirchnerista Juanchi Zabaleta, quien perdió las elecciones por la intendencia de Morón, en 2003 —frente a Martín Sabbatella— debido a los incesantes rumores respecto a sus vínculos con las drogas.

A pesar de jactarse una y otra vez de su "eficiente" paso por la Anses, Massa no puede negar que, cuando ingresó a ese organismo, el 15 % de los jubilados cobraba el haber mínimo; cuando se fue lo hacía el 80 %. En el mismo sentido, fue el funcionario que, en una sola gestión, acumuló la mayor cantidad de juicios contra el Estado. Hay mucho que puede contarse sobre Massa: profundizó la crisis previsional, se metió en la interna del PAMI y hasta aparece involucrado en una trama de narcotráfico que Elisa Carrió no se cansa de denunciar. Se trata de una investigación por narcotráfico que en 2013 dejó expuestos los lazos del líder del Frente Renovador con un grupo de narcos. "Fondo Blanco" fue un operativo antidrogas en el que entre otras cosas en los últimos días de octubre y principios de noviembre de 2013 se secuestraron 114 kilos de cocaína en plena 9 de julio y se detuvo a varias personas de nacionalidad colombiana acusadas de narcotráfico y lavado de dinero.

Ello, en el marco de causa FLP 51010801/2012, caratulada: “Sánchez Gálvez, Andrés Mauricio y otros S/ Inf. Ley 23.737” del registro de la Secretaría Nº 1 del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 1 de Lomas de Zamora.

Ocurrió a fines de octubre de 2013 y giró en gran parte sobre las actividades de lavado de dinero del narcotráfico. Puntualmente en torno de una iglesia evangélica de El Talar, partido de Tigre, a la que iban diariamente la inmensa mayoría de los implicados. Durante los allanamientos del 28 de octubre de 2013, la Policía secuestró una carta que el pastor colombiano David Andrés Acevedo Muñoz, le habría enviado a uno de sus superiores en Colombia contándole su versión de los hechos con los que estaba relacionado. En ese documento de Word encontrado en la computadora de su casa, Acevedo Muñoz cuenta que en algún momento de 2013, lo contactó un conocido arquitecto de Nordelta llamado Walter. El hombre le avisó “que había recibido un llamado muy importante” y que se tenía “que reunir con él urgentemente”. En ese encuentro, según la carta, el arquitecto le contó al pastor que “lo había llamado el alcalde de Tigre (Sergio Massa) para decirle que hay un expediente judicial y una orden de allanamiento” por narcotráfico y lavado de dinero contra el colombiano Jesús Antonio Yépez Gaviria, supuesto empresario de la construcción radicado en Nordelta y parroquiano del templo. Según el relato del pastor, el arquitecto le comentó que había un fiscal argentino muy prestigioso intentando averiguar en qué se basaba el expediente judicial.

http://www.mendozapost.com/nota/39301-sergio-massa-mi-pasado-me-condena/

De las fuentes disponibles surge que el texto secuestrado también decía que el alcalde de Tigre había mandado a decir que los allanamientos eran inminentes y que el motivo detrás de todo eso era la disputa electoral con Cristina Kirchner.

La carta dice textualmente: “… Walter me dijo que había recibido un llamado muy importante y que me tenía que reunir con él urgentemente, fue así que me reuní con él, y me dijo que lo había llamado el alcalde de Tigre a decirle que hay un expediente judicial y una orden de allanamiento a todo lo concerniente con el Hermano Antonio, por narcotráfico y lavado de dinero (…) El alcalde le dijo que esto era inminente, ya que él está disputando con la presidenta y ella quiere opacar la campaña de este alcalde ya que ella dice que en tigre el alberga a los narcotraficantes".


Más claro, echarle agua…

http://www.mendozapost.com/nota/39301-sergio-massa-mi-pasado-me-condena/

Comentarios