462 - La justicia cordobesa incautó el BMW de un empresario

1.- La justicia cordobesa incautó el BMW de un empresario

El auto pertenece a Eduardo Cammuso


El auto incautado hoy por la justicia cordobesa

El auto incautado hoy por la justicia cordobesa. Foto: Gustavo Sosa

CÓRDOBA.- La Policía Federal secuestró en esta ciudad un auto BMW proveniente de Jujuy en el que habrían encontrado una suma de dinero "muy importante". El auto pertenece a Eduardo Cammuso. La policía actuó por orden del juez federal Ricardo Bustos Fierro. 

El BMW Coupé gris, modelo 2016 radicado en San Salvador de Jujuy y el dominio está a nombre de la empresa de medios Nortelevisa SA, dueña de Canal 2, Radio 2 y Radio Jujuy Digital propiedad de Eduardo Cammuso. 

Desde Tribunales Federales confirmaron a LA NACIÓN que la denuncia fue hecha por la dueña de la playa de estacionamiento de la calle Obispo Trejo, patrocinada por el abogado Benjamín Zonzini Astudillo.

Foto: GUSTAVO SOSA
Foto: GUSTAVO SOSA

La presentó porque el auto llevaba más de un mes en la cochera sin que nadie lo retirara. La persona que lo dejó pagó por una semana y no volvió más. El fiscal Enrique Senestrari confirmó a LA NACIÓN que pidió el expediente pero que todavía no se lo entregaron: "El juez no tiene porqué hacer un allanamiento sin correrme vista. 

Fue ayer por la tarde pero eso no es excusa para no convocarme". Tampoco, a su entender, está claro por qué se denuncia el hecho a la justicia federal y no se pide a la Municipalidad que retire el vehículo. Senestrari confirmó que la tarjeta verde del BMW está a nombre de Cammuso.

Respecto de si el auto fue abierto, desde la justicia aseguraron a este medio que "todavía hay un cerrajero trabajando" y que no se pudo constatar qué hay adentro; las versiones del dinero parten de quienes fueron a retirar el vehículo.

Por: Gabriela Origlia - 
Fuente: LA NACIÓN - 
Fecha: MIÉRCOLES 20 DE JULIO DE 2016 • 10:02

http://www.lanacion.com.ar/1920161-justicia-federal-incauta-en-cordoba-un-bmw-ligado-a-milagro-sala

2.- CONTINÚAN APARECIENDO DÓLARES, ESTA VEZ EN EL BMW DE UN EMPRESARIO VINCULADO A MILAGRO SALA



El vehículo pertenece a un empresario y ex diputado de la provincia de Jujuy quien, además, es sospechoso de ser socio de Milagro Sala, la dirigente de la agrupación kirchnerista, Tupac Amaru. 

La noticia fue difundida por La Voz del Interior: se trata del secuestro de un automóvil marca BMW, Coupé serie F428 i, que se encontraba en una cochera de la capital de la provincia de Córdoba. El mismo se encuentra registrado a nombre de Eduardo Cammuso, hecho que se corresponde con la cédula azul encontrada por los efectivos policiales, durante el operativo. 

El secuestro se produjo en el marco de un allanamiento realizado por la Policía Federal. De acuerdo a los trabajadores de la cochera, la estadía del auto fue abonada “por anticipado”, pero “nunca más regresaron” a buscarlo, por lo tanto, radicaron la denuncia. 

Todavía no se conoce la cantidad a la que asciende la suma encontrada, por lo pronto, el hecho quedó a cargo del juzgado Federal N°1, a cargo de Ricardo Bustos Fierro.

Cammuso es conocido en Jujuy por administrar el multimedios Nortelevisa S.A., dueño de Radio 2 Jujuy; las FMs Tropical Jujuy, 88.1, 105.5 de la capital provincial; los periódicos digitales el Diario 2 Digital y Jujuy al Momento y el Canal 2 de Jujuy. Si bien oficialmente no integra el directorio de la empresa, en la provincia sus negocios son ampliamente conocidos. 

Como se trata de la licencia de frecuencias públicas, los registros de los cambios en el directorio de Nortelevisa pueden encontrarse en el Boletín Oficial. Aunque el nombre del empresario no figuró nunca, el apellido familiar es una constante: Alejandra y Antonella Cammuso ocuparon la presidencia, la vicepresidencia y la presidencia en diversas ocasiones. 

Por su parte, esta empresa, además de tener su domicilio fiscal en la provincia norteña, también declaró ante el fisco varias direcciones en Capital Federal. También, según Infobae con base en datos de la AFIP, acumula un pasivo reciente, por más de dos millones de dólares, con los bancos Nación, Santander, Galicia, ICBC y HSBC.

Lo curioso del hecho es el nombre del empresario también fue vinculado a Milagro Sala a principio de año. Según un documento difundido por Internet, Cammuso es sospechado de haber vendido, por ocho millones de dólares, el 40% de las acciones de Nortelevisa a la militante K, que había sido encarcelada poco tiempo antes de que se filtre el documento. 

El contrato, que fue subido a la web, tiene fecha del 12 de marzo de 2013 y cuenta con la firma de la escribana Claudia Alicia Trenque. 

De acuerdo al documento, Cammuso “vendió, cedió y transfirió” a favor de Sala el porcentaje mencionado. Claro que la empresa desmintió haber participado de tal transacción y atribuyó el rumor a una campaña para afectar la credibilidad de sus medios; sin embargo, en la provincia circulan varias versiones de que Cammuso es socio y testaferro de Sala. 

Asimismo, en 2009 el empresario fue diputado provincial, por el Frente Primero Jujuy, banca a la que renunció en 2013 por problemas de salud. Ese espacio político estaba conformado los partidos Lyder, Blanco de los Trabajadores, Movimiento Popular Jujeño, GEN, Gana Jujuy, FE, Cambio Jujeño y Unidad Popular.

Fecha: 20 JUL, 2016
Fuente: Seprin

http://seprin.info/2016/07/20/continuan-apareciendo-dolares-esta-vez-en-el-bmw-de-un-empresario-vinculado-a-milagro-sala/

3.- Declaran nulo el operativo en un auto en el que supuestamente había dinero

En un BMW de un empresario al que habían ligado a Milagro Sala. Un fiscal objetó el procedimiento que ordenó un juez.

Fue el papelón del día. Incluso, el fiscal federal de Córdoba Enrique Senestrari dictaminó que el procedimiento ordenado por el juez Bustos Fierro “es nulo, por omitir la participación legal del Ministerio Público Fiscal (MPF) (artículo 167, inciso 2) y por no hallarse debidamente motivado, conforme lo establece el artículo 123” del Código Procesal Penal.

El martes a última hora, agentes de la Policía Federal de Córdoba secuestraron en una cochera de esa Capital una coupé BMW 428i Sport -valuado en U$S 80 mil-, color gris, modelo 2016; matriculado a nombre de Nortelevisa S.A, cuyo dueño Eduardo Cammuso, estaría ligado a Milagro Sala, líder de la agrupación kirchnerista Tupac Amaru. Las versiones indicaban, además, que en el vehículo de alta gama había una importante cantidad de dólares.

El operativo había sido ordenado por el juez federal N° 1 de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, luego de que presuntamente, la dueña de una cochera de barrio Nueva Córdoba, denunciara que el vehículo estaba aparcado allí hacía un mes. La persona que lo dejó pagó por una semana y no volvió más.

El auto BMW fue trasladado hasta la sede de la Policía Federal en la avenida Hipólito Yrigoyen de Nueva Córdoba y poco antes del mediodía fue abierto por su dueño. La Policía Federal había convocado a un cerrajero, pero no hizo falta. Y tampoco había dólares.

En diálogo con la radio cordobesa Cadena 3, el empresario jujeño contó que compró recientemente el automóvil en Buenos Aires y se fue manejando a Córdoba, donde visitó a su hija: “Ella vive en el tercer piso del edificio ubicado sobre Obispo Trejo al 900 donde está la cochera en la que quedó estacionado el BMW”, aseguró Cammuso; y agregó debió “viajar de urgencia a Jujuy en avión, y por ello le dejé las llaves del auto a mi hija”.

Cammuso también se despegó de Sala: “El supuesto contrato de compraventa de las 40% de las acciones del multimedio Nortelevisa S.A. a Milagro Sala, que anda circulando es absolutamente apócrifo”.

Había trascendido que en 2013 la dirigente de la Tupac Amaru le habría comprado a Cammuso US$ 8 millones de acciones de Nortelevisa S.A. Ayer, tras el secuestro del auto y el operativo de apertura; el fiscal federal Senestrari dictaminó que el procedimiento ordenado por el juez Bustos Fierro sobre el vehículo BMW “es nulo, por omitir la participación legal del Ministerio Público Fiscal (MPF)”.

Senestrari aclaró que Bustos Fierro “no relata, pese a contar con el asesoramiento de un conocido abogado penalista, hecho delictivo alguno”, para el secuestro del automóvil.

El fiscal federal cordobés subrayó que en el expediente, “se ha dado trámite de competencia federal a un escrito que lleva el título de 'Formula denuncia', pero que no contiene denuncia penal alguna”. Y aclara que se informaba “la presencia de un auto depositado en una playa de estacionamiento por un tiempo que excedería el previsto al momento de su depósito”.

Fuente: Clarin.com -
Fecha: 20/07/16
Por: Gustavo Molina

http://www.clarin.com/politica/Declaran-nulo-operativo-supuestamente-dinero_0_1616838462.html







Comentarios