EA 775 - Fernando Javier Butti, ex contador de Lázaro Báez

El ex contador de Lázaro Báez trabaja con la mujer de Máximo Kirchner

Fernando Butti va al Centro Articulador de Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud, que dirige Rocío García. No es un empleado más y no pasa desapercibido.



Fernando Butti, el ex contador y mano derecha de Lázaro Báez, trabaja ahora para el Centro Articulador de Políticas Sanitarias que dirige Rocío García, pareja de Máximo Kirchner. Como empleado, proveedor, asistente, Butti realiza todo tipo de tareas. Su nombre volvió a resonar los últimos meses cuando comenzó a tomar un rol protagónico en el Centro que depende del ministerio de Salud de la Nación donde fue nombrada la nuera de la presidenta Cristina Kirchner. Consultados por Clarín, en el Centro confirmaron que Butti trabaja ahí. Allegados al contador ratificaron que “hace un tiempo trabaja en el centro donde está Rocío”. 

Butti utiliza diariamente una camioneta del área que depende del ministerio de Salud de la Nación. Traslada insumos y medicamentos que llegan en cajas a su nombre bajo las directivas de la pareja de Máximo y de su amigo de la secundaria, Rolando Nervi. El centro que coordina García ofrece servicios médicos en Río Gallegos con una gran concurrencia diaria. Hay consultorios odontológicos, salas de asistencia médica y atención oftalmológica. El presupuesto depende del ministerio de Salud en coordinación con el ministerio de Desarrollo Social. 

Este año, la partida fue ampliada a través del Decreto 1057/2014, incorporando los cargos de Coordinadores Regionales Patagonia Sur y Patagonia Norte, “con el objeto de posibilitar la articulación de las acciones territoriales de los programas sanitarios”. Allí fue nombrada la nuera de Cristina.

El ex hombre de confianza de Báez también visita a diario la intendencia de Río Gallegos. Su actual intendente, Raúl Cantín, es tío político del empresario K y aunque llegó de la mano del kirchnerismo al despacho municipal, La Cámpora se queja por su gestión y trabajan para una posible candidatura de Máximo Kirchner en la capital santacruceña. Butti suele ingresar por la cocina de la municipalidad y se dirige directamente al despacho de Cantín. “Controla los negocios, contratos y obras que va a realizar: es un operador”, explicó a Clarín el concejal radical Pablo Fadul. 

El último empleo registrado de Butti fue para Austral Construcciones desde septiembre de 2003 hasta julio de 2007, cuando la relación con Báez finalizó por problemas financieros. El detonante fue la compra de unas estancias en Santa Cruz. Antes de llegar a Austral Construcciones, Butti fue contador de la constructora Palma SA de Diego Palleros, cuñado de Báez e hijo del traficante de armas. Por esta empresa, Butti fue llamado a indagatoria por una presunta evasión fiscal de $6 millones. “Butti te vende lo que sea, y siempre fue astuto para acomodarse, no nos sorprende que de ser contador de Lázaro ahora sea proveedor del centro de salud donde está la pareja de Máximo”, señaló una fuente de Austral. 

El contador fue el responsable de la operatoria que le costó a Báez un embargo de 10 millones de dólares por decisión de un juez del principado de Liechtenstein por una compra “de origen de dudoso”. Después del incidente y de lograr que se liberen los fondos, un desencuentro en la compra de una estancia distancio a Báez del contador con el que constituyó seis sociedades.

Fuente : Clarín
Fecha  : 28/09/14

http://www.diarioelanalista.com.ar/1/nota_1.php?noticia_id=104


Socio de Kirchner, en la mira de un juez europeo

A Lázaro Báez lo comparan con Yabrán en Río Gallegos. Un juez del principado de Liechtenstein trabó embargo de 10 millones de dólares a Austral Construcciones. Más información en Edición Impresa.

Foto: Cedoc

Un juez de instrucción del Principado de Liechtenstein investiga las operaciones financieras de la empresa santacruceña Austral Construcciones, cuyo propietario real es Lázaro Báez, amigo y socio del presidente Néstor Kirchner. Nicole Netzer, el magistrado, le trabó un embargo de 10 millones de dólares a la compañía en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero y requirió, además, a dos jueces federales argentinos " información sobre posibles irregularidades" en los negocios de Báez. 

La sospecha se dirige hacia una polémica licitación en la que Austral vendió 140 motoniveladoras chinas a la provincia de Santa Fe, Gobernada por el kirchnerista Jorge Obeid. Según pudo rastrear Netzer, el dinero pasó al menos por dos paraísos fiscales. 

En mayo del año pasado salieron del banco Macro Bansud rumbo al Sud bank an Trust Ltd de las Islas Bahamas, y desde allí se depositaron en el Hypo Investment Bank AG de Liechtenstein. Lázaro Báez vive en una fortaleza con custodia en las afueras de Río Gallegos. Es tan hermético que hasta se lo compara con el empresario Alfredo Yabrán por su molestia ante los falsees fotográficos.

Extraído de la noticia 1

El contador, Fernando Butti, fue el responsable de la operatoria que le costó a Báez un embargo de 10 millones de dólares por decisión de un juez del principado de Liechtenstein por una compra “de origen de dudoso”.

Fecha  : 22/07/2007 | 10:44 horas
Fuente : Perfil

http://www.perfil.com/politica/Socio-de-Kirchner-en-la-mira-de-un-juez-europeo--20070722-0026.html


La rica historia de Fernando Butti, el hombre que maneja los millones de varios amigos y socios K

Como contador de las empresas de Lázaro Baéz acumuló una fortuna. Hoy está "semi" distanciado del amigo íntimo Néstor Kirchner. Hablan de pelea y "algunas cuentas que arreglar".




Foto: Cedoc

Conoció de la mano de su mentor las mieles del poder. Hoy casi millonario, Fernando Javier Butti, el contador del holding de empresas de Lázaro Báez, el empresario santacruceño más poderoso y socio del ex presidente Kirchner, hace uso de las sombras para mantener su figura en el anonimato y teje una red de negocios. “Butti hace sus negocios, se maneja solo y eso a Lázaro lo cansó”, cuentan en Santa Cruz sobre el hombre detrás del empresario. 

Oriundo de Bolívar, con apenas 32 años supo colocarse en el lugar indicado en el momento justo. Conoció a Báez casi por casualidad. En la facultad conoció a Andrea Cantin, una santacruceña, prima de Lázaro e hija del ex presidente del Consejo Deliberante de Río Gallegos. Tras el flechazo, Butti cambió los pagos de Tinelli por el terruño kirchnerista. Recién recibido, se cobijó como contador de Palma S.A, la constructora de Diego Palleros, el hijo del traficante de armas, investigada por la Justicia federal por una evasión millonaria al fisco. En Palma, apadrinado por Báez creció de la mano de su ambición. En 2003, apenas se fundó Austral Construcciones se mudó a una oficina para empezar a manejar los hilos del grupo empresarial.

El 14 de agosto de 2003, Sergio Gotti, imputado por delito de acción pública por una evasión fiscal de 500 millones de pesos de Gotti S.A, le unge con el “poder administrativo”. Trece días después, se le otorga un poder general amplio “de administración y disposición con amplias facultades, entre ellas de carácter judicial y extrajudicial” para operar en el nombre de Báez. 

Fecha  : 09/11/2008 | 13:48 horas
Fuente : Perfil

http://www.perfil.com/politica/La-rica-historia-de-Fernando-Butti-el-hombre-que-maneja-los-millones-de-varios-amigos-y-socios-K-20081109-0015.html
















Comentarios