298 - Gustavo Vera, bueno o malo

1.- Gustavo Vera, biografía

Gustavo Vera (Buenos Aires, 24 de marzo de 1964) es un legislador porteño, docente, político y activista social argentino, titular de la Fundación La Alameda y precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Movimiento para el Bien Común. Se desempeña como Legislador porteño, tras haber encabezado en el año 2013 la lista de candidatos a Legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Frente UNEN aunque en 2014 lo dejó y fundó su propio partido político, denominado Bien Común. Se desempeñó como director de la Fundación La Alameda, que lucha contra la trata de personas, el trabajo esclavo, la explotación infantil, el proxenetismo y el narcotráfico. En el marco de esta tarea, realizó denuncias contra el Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni, y a otras figuras públicas, como Jorge Ibáñez, Juliana Awada, Benito Fernández, etc.


Biografía

Gustavo Vera nació en Basavilbaso, Entre Ríos 19645 , se crió en San Martín, provincia de Buenos aires, fue Scout (USCA) por 9 años en el Grupo Scout N® 239 Santa Teresita de Saenz Peña, estudió para ser maestro de escuela primaria en la Escuela Mariano Acosta, en 1985, y se dedicó a la docencia en escuelas públicas.


Trayectoria como activista social

Gustavo Vera fue protagonista del movimiento de las asambleas barriales tras la crisis de diciembre de 2001 en Argentina desde la asamblea popular "20 de Diciembre" que posteriormente se denominó "La Alameda" en Parque Avellaneda. La Alameda paso de Asamblea a ONG al conseguir conformar una cooperativa textil con costureros liberados de la esclavitud, además de la Fundación Alameda que encara las investigaciones y denuncias penales por el sistema de esclavitud en la industria textil, e incorporar la esclavitud sexual en los narco-prostíbulos, y la explotación infantil en el campo. Su labor incluye denuncias que tuvieron grandes incidencias en la política nacional e internacional. Desde los prostíbulos en propiedades del juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni pasando por los supuestos talleres textiles clandestinos de Juliana Awada, los vínculos del ex miembro de la Secretaría de Inteligencia (SIDE) y zar de la trata y proxenetismo Raúl Martíns en el financiamiento de la campaña de Mauricio Macri, ex jefe de Contrainteligencia de la SIDE Jaime Stiusso por enriquecimiento ílicito, el o las grandes marcas de ropa nacionales, Kosiuko, SOHO, o los grande modistas como Graciela Naum (que proveía a Máxima Zorreguieta), e internacionales incluyendo a Zara, Puma y Adidas, implicadas en la trata y la esclavitud.


Frente Amplio UNEN

Pino Solanas y Elisa Carrio le propusieron a Gustavo Vera ser legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la coalición UNEN. La La Alameda resolvió orgánicamente aceptar el ofrecimiento y acompañar a su titular Gustavo Vera como primer candidato. Gustavo Vera fue elegido como Legislador por la ciudad de Buenos Aires para el mandato 2013 - 2017. Al ser designado presidente de la Comisión contra la Trata de Personas de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) realizó una presentación denunciándolo a Marcelo Suntheim, fiscalizador de la CHA, leyó en la reunión de la Comisión, el informe y pidió que se difundieran copias a cada uno/a de los/as integrantes de la Comisión contra la Trata de Personas. Cesar Cigliutti, presidente denunció que ‘los métodos’ y ‘los criterios’ del diputado que son literalmente, una persecución a los lugares de encuentro de la comunidad GLTBI. El 26 de junio de 2013, la CHA ya había presentó el pedido de impugnación.


Partido y Movimiento Bien Común

El 3 de septiembre de 2014 Gustavo Vera abandonó UNEN y creó un nuevo partido político denominado Bien Común que aún no ha sido reconocido por la Justicia Electoral. El nombre del partido está inspirado en una frase del ex arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, que mantiene una relación cercana con el legislador porteño. "El poder es bien común. Cuando es bien propio es corrupción", fueron las palabras del Papa. Poco después, el 15 de diciembre de 2014 se postuló como precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este movimiento es un frente político conformado inicialmente entre la ONG La Alameda -cuyo titular es Vera-, el Partido de la Cultura, Educación y el Trabajo (CET) (impulsado por la CGT) que lidera localmente el sindicalista judicial Julio Piumato, el Partido Demócrata Cristiano que conduce Carlos Traboulsi y el Partido de la Seguridad Social. Como las elecciones locales están desdobladas de las nacionales, su partido no apoyará ningún candidato a presidente. En las PASO porteñas obtuvo como precandidato a Jefe de Gobierno obtuvo un 0.60% de los votos15 16 quedando inhabilitado a presentarse en las generales de octubre al no obtener el 1.5% de los votos mínimos necesarios.


2.- Periodista denuncia amenazas por gente cercana a Bergoglio

Fecha: 17/05/2016

El periodista Nicolás Lucca publicó una breve aclaración de la situación que vive, desde que mostró información sobre Gustavo Vera de la fundación Alameda (cercano a Bergoglio)
  • PERIODISTA DENUNCIA AMENAZAS POR GENTE CERCANA A BERGOGLIO

La nota de Lucca:

Luego de que en los últimos días me llenaran de preguntas que me hicieron sentir reconfortado ante la preocupación generalizada, paso a brindar todas las respuestas juntas: Sí, me amenazaron. Sí, fue una amenaza de muerte. Sí, fue en relación al conflicto de la semana pasada con Gustavo Vera, el legislador porteño, autoproclamado (y, convengamos, nunca desmentido) amigo del Papa Francisco, y guía espiritual de lo que sea a lo que se dedique La Alameda. La amenaza fue recibida vía correo electrónico y no cuenta con el remitente de Gustavo Vera, sino un nombre cualquiera que al ser googleado obtiene cientos de miles de resultados inocuos, mayormente dentro de la colectividad peruana. Desconozco si proviene del ámbito de Gustavo Vera, si el predicador del cristianismo patotero estaba al tanto en caso de que así fuera, o si fue aprovechado por algún avivado que quiere sacar partido en contra de Vera, en contra mío, o cualquiera de las opciones que se puedan conjeturar. Obviamente, tampoco tengo ganas de averiguarlo, así que efectué la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, donde dispusieron iniciar una investigación.

Esta es la amenaza light. La segunda fue mucho peor y más precisa.

Esta es la amenaza light. La segunda fue mucho peor y más precisa. 

Lo que sí tuve que hacer, a pedido de la fiscalía, fue relatar la sucesión de hechos de la semana pasada, desde la entrevista a Vera en el programa Liberman en Línea (Radio Uno, 103.1), seguido por la maratón de hostigamiento de Vera y sus monaguillos progres durante once horas en redes sociales, continuando con la nota publicada en este medio el miércoles, y las amenazas recibidas. El fiscal dispuso como medida preventiva un sistema de control policial que consiste en que un uniformado pase por mi domicilio una vez al día para ver si respiro, o si no tiene ganas, llame por teléfono, también una vez al día. De más está decir que, como corresponde a las fuerzas de seguridad de la Patria, no pasaron ni para pedir un vaso de agua.

A grandes rasgos, es todo lo que hay por el momento.

Agradezco profundamente la inmensa e inesperada catarata de muestras de cariño (fueron más de 20 mil menciones en Twitter sólo las primeras 24 horas después del cruce) y el apoyo de figuras de la cultura, además de todos los colegas periodistas, muchos de los cuales pasaron por cosas peores y hasta tuvieron que irse del país. Para ellos, el hostigamiento de un legislador, vocero ad-hoc papal, es un factor de preocupación. No así para FOPEA, pero son cosas que pasan. No guardo rencor, ya que sería ridículo exigir el apoyo de quien no desea dártelo, más allá de que es más que factible no coincidir en criterios y es probable que el “son cosas que pasan” también lo puedan extender a las amenazas cobardes y anónimas. No es que no me agrade mi estilo de vida actual, pero me hubiera gustado formar parte de algún programa de protección en el cual el Estado me banque un refugio en alguna isla caribeña. Lamentablemente, no alcanzó el presupuesto ni para enviar un patrullero. Del mismo modo, hubiera preferido que los que se manifiestan a favor de la libertad de expresión cuando alguien estornuda cerca de otros colegas mantuvieran la coherencia en vez de tirarme el manual de conducta de una asociación a la que no pertenezco, pero al menos tienen la oportunidad de mantenerse al margen y no desviar la atención de cuestiones tan importantes como organizar congresos. Aquí estamos, vivitos y coleando, y con ganas de seguir haciendo esto que algunos llaman periodismo y que no consiste en otra cosa que saber escribir, hacer preguntas, cuestionar lo que no se entiende, exigir respuestas e investigar lo que resulta sospechoso. Después de todo, repito: peor es trabajar.

¿QUIÉN ES GUSTAVO VERA?

Gustavo Vera es uno de esos personajes inefables que irrumpen cada tanto en los medios de comunicación y reciben mucha atención de parte de periodistas. En parte por la espectacularidad de sus denuncias pero también por las relaciones y poderes ocultos que los colocan ahí, en el escenario mediático. De fundir una pizzería y dedicarse a la actividad textil a diputado porteño; de denunciador serial a gestionar ante el Papa Francisco entrevistas con jueces federales. Ahora suma la organización de la visita a Roma que en junio próximo harán Ricardo Lorenzetti y jueces como María Servini de Cubría y Sebastián Casanello. Un ingenuo podría creer que se trata de un fenómeno aleatorio pero a poco de recorrer su historia, observar los vínculos de quienes lo promocionan y las características de sus denuncias no es difícil trazar el camino que lo lleva, en este caso a un sector de la exSide kirchnerista. Vera comenzó como la irrupción mediática de un impresentable pero simpático personaje que denunciaba supuestos casos de trata de personas en talleres clandestinos, paradójicamente una de sus actividades económicas, luego a denunciar a algunos prostíbulos, terminó incidiendo sobre cuestiones políticas bajo el amparo de la supuesta amistad con monseñor Bergoglio y mucha información que le suministraban.


APARECIÓ LILITA Y LO DESTAPÓ

La diputada nacional Lilita Carrió le puso nombre y apellido a lo que se sabía por abajo pero que nadie se atrevía a explicitar: Gustavo Vera es un invento de Fernando Pocino, el ex director General de Reunión de la actual Agencia Federal de Inteligencia (AFI), despedido en enero pasado por sus nuevas autoridades, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, casualmente dos de los funcionarios macristas atacados sistemáticamente por Vera e incluso denunciados penalmente. Por ejemplo el dueño de Cocodrilo, Omar Suárez, lo demandó por llamarlo “proxeneta” y deunció que el accionar de Vera se orientaba a perjudicar a algunos comerciantes para beneficiar a otros, entre los que destacó a parte de la Policía Federal. En el caso sus denuncias sobre esclavitud sexual, la Secretaría General de AMMAR, Georgina Orellano denunció que Vera “dirige sus denucias para perjudicar a prostitutas independientes para favorecer a algunos grupos de proxenetas. Perjudica a las trabajadoras por pedido de empresarios y la policía”, dijo. Mimado por Jorge Rial, Rolando Graña y Gustavo Sylvestre entre otros periodistas, necesitó de ellos para desprenderse en 2015 de la grabación de las escuchas del caso AMIA en las que Khalil hablaba con Alejandro Salomón, militante del ARI y se mencionaba a Gustavo Vera en el marco de un pedido de favor.

http://data24.com.ar/detalle/1115/periodista-denuncia-amenazas-por-gente-cercana-a-bergoglio/

3.- La denuncia de Carrió sobre Gustavo Vera como parte de la SIDE residual K explica muchas cosas

Carrió aseguró que Gustavo Vera, titular de la Fundación Alameda y amigo del Papa Francisco, tenía nexos con exagentes de la SIDE residual kirchnerista.

Por Anna Blume | Gustavo Vera es uno de esos personajes inefables que irrumpen cada tanto en los medios de comunicación y reciben mucha atención de parte de periodistas. En parte por la espectacularidad de sus denuncias pero también por las relaciones y poderes ocultos que los colocan ahí, en el escenario mediático. De fundir una pizzería y dedicarse a la actividad textil a diputado porteño; de denunciador serial a gestionar ante el Papa Francisco entrevistas con jueces federales. Ahora suma la organización de la visita a Roma que en junio próximo harán Ricardo Lorenzetti y jueces como María Servini de Cubría y Sebastián Casanello. Un ingenuo podría creer que se trata de un fenómeno aleatorio pero a poco de recorrer su historia, observar los vínculos de quienes lo promocionan y las características de sus denuncias no es difícil trazar el camino que lo lleva, en este caso a un sector de la exSide kirchnerista.

Lo que comenzó como la irrupción mediática de un impresentable pero simpático personaje que denunciaba supuestos casos de trata de personas en talleres clandestinos, paradójicamente una de sus actividades económicas, luego a denunciar a algunos prostíbulos, terminó incidiendo sobre cuestiones políticas bajo el amparo de la supuesta amistad con monseñor Bergoglio y mucha información que le suministraban. La diputada nacional Lilita Carrió le puso nombre y apellido a lo que se sabía por abajo pero que nadie se atrevía a explicitar: Gustavo Vera es un invento de Fernando Pocino, el ex director General de Reunión de la actual Agencia Federal de Inteligencia (AFI), despedido en enero pasado por sus nuevas autoridades, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, casualmente dos de los funcionarios macristas atacados sistemáticamente por Vera e incluso denunciados penalmente. Por ejemplo el dueño de Cocodrilo, Omar Suárez, lo demandó por llamarlo “proxeneta” y denunció que el accionar de Vera se orientaba a perjudicar a algunos comerciantes para beneficiar a otros, entre los que destacó a parte de la Policía Federal. En el caso sus denuncias sobre esclavitud sexual, la Secretaría General de AMMAR, Georgina Orellano denunció que Vera “dirige sus denucias para perjudicar a prostitutas independientes para favorecer a algunos grupos de proxenetas. Perjudica a las trabajadoras por pedido de empresarios y la policía”, dijo. Mimado por Jorge Rial, Rolando Graña y Gustavo Sylvestre entre otros periodistas, necesitó de ellos para desprenderse en 2015 de la grabación de las escuchas del caso AMIA en las que Khalil hablaba con Alejandro Salomón, militante del ARI y se mencionaba a Gustavo Vera en el marco de un pedido de favor.


Qué dijo Lilita

“Fui vilmente usada para tener un operador que habla con (Fernando) Pocino, que está con (César) Milani y Milani y Pocino están en el crimen de Nisman. ¿Cómo es posible que nosotros sigamos con operadores? No importa si es del Papa o es del Gobierno”, dijo Carrió. De ser cierto lo que denunció Carrió, se encontrarían las explicaciones que justifiquen el porqué desde hace años Gustavo Vera se enfocaba en un tipo de denuncia que siempre favorecía al Gobierno de Cristina Fernández. Y luego de la muerte del Fiscal Nisman pasó a sostener el discurso oficial del suicidio y a perjudicar en la interna de la exSIDE a Stiuso, enemigo declarado de Pocino. Pero además Lilita dio una vuelta de tuerca al aseverar que “Pocino es Milani”, otro de los personajes enfrentados al gobierno de Muricio Macri y sobre quién pesan las sospechas de que mantiene operativo un servicio de inteligencia paralelo. A principios de año, el periodista Rodis Recalt aseguró en una nota en la revista Noticias que el tándem Pocino / Milani eran responsables del robo de equipamiento y un backup de toda la información de ese organismo. Lo que le faltó completar a la diputada Carrió es que si bien Pocino es Milani, ambos son Cristina Fernández. Y ese es el verdadero problema para la democracia y la República, justo cuando la expresidente enfrenta una sumatoria de causas que podrían llevarla a prisión.


Seguime en @AnnaBlumeOK

http://hora22.com/la-denuncia-de-carrio-sobre-gustavo-vera-como-parte-de-la-side-residual-k-explica-muchas-cosas/


4.- Pocino y Vera viajaron a ver al Papa

El ubandista Pocino en el obrador de las madres




12 May, 2016

Aquí no hay mucho más: Pocino se sabía asesoraba y le daba la seguridad e inteligencia a Hebe de Bonafini, en pleno conflicto con los empleados de “Sueños Compartidos” aparece “Melena Pocino” en el obrador de las Madres según la filmación de TN y la gentileza de la foto del sitio adelanto24.com. El dato si es relevante es que el año pasado “el Umbandista Fernando Pocino “fue a ver al Papa junto a Gustavo Vera”. El dato no es menor si se considera además que Carrió denuncio que Vera y Pocino trabajan juntos en la ex side residual.  Interesante por cierto que el Papa recibe a Hebe de Bonafini y la gente no sabe porque…

Ciertamente Hebe que orino detrás del altar de la Catedral , ahora es casi un beata, pero la gente no sabe los negocios y transferencia de fondos de Sueños Compartidos al Vaticano y a Bergoglio, hoy Francisco I . ( pero será tema de otra nota).


El Papa, Vera y Lijo

Es más, Seprin creyó en el Papa, tal ves una extorsión de por medio, ojala así no sea, Por eso por ahora no publicamos esa parte del informe. Es el Papa. Además, queda en claro quien le da información secreta al Papa del gobierno de Macri y quien le daba la información para hacer “pelota a Stiuso”. Es Pocino… el mismo que conspira contra Ritondo y le habría pedido a Maztkint, hacer la “gran Lauchon” contra el director de Seprin el año pasado antes del fallo de la Cámara de Casación sobreseyeron al presidente de SEPRIN. En las próximas horas, el portal adelanto24.com dará a conocer pormenores de estos temas, que sabiendo Seprin adelanta.

Varios periodistas de diferentes medios tienen la data. Asimismo este portal, al ser víctima sus periodistas de las interceptación de las comunicaciones Pocino y Milani estan al tanto, con los equipos que se robó de la ex side, intentó bloquear con un ataque Ddos , 3,2 Gb por segundo el sitio, sin éxito. Es así, y todavía no aprendieron “Internet no se puede censurar”. Y que tarde o temprano todo se sabe. Cuando Pocino armó la causa de los Hackers y los email, Seprin investigó al ex director de reunión Interior de la Secretaría de Inteligencia, y logramos saber que hacia ritos Umbanda, por eso no quería que el Papa se enterara de esto…

No tenemos nada contra la religión Umbanda o la Católica, pero bueno serán sus prejuicios. Por esto momentos 15:30 hs del 12/05/2016 están Bloqueado el sitio Adelanto24.com


http://seprin.info/2016/05/12/el-umbandista-pocino-en-el-obrador-de-las-madres-pocino-y-vera-viajaron-a-ver-al-papa-carrio-denuncio-que-vera-trabaja-para-pocino/


5.- Picantísima interna entre los ex Unen por las nuevas escuchas

La Coalición Cívica ARI se desvinculó del legislador porteño Gustavo Vera, que quedó involucrado en escuchas telefónicas por el atentado a la Amia.

De la Redacción de Diario Registrado / Lunes 2 de marzo de 2015 | 23:04

El legislador porteño electo por el frente Unen, Gustavo Vera, quedó involucrado en escuchas telefónicas de la investigación por el atentado a la Amia que llevaba adelante el fallecido fiscal Alberto Nisman y se armó el revuelo en las internas del bloque. “Cada vez es menos creíble y marcha la intervención de ese muchacho. Lo van a intervenir. Estuve con Gustavo Vera. Le fueron a hacer rancho a Allan y a toda esa banda. Él, Pino y una banda más, fueron a protestar a 25 de Mayo por lo de ese Lauchón y toda esa banda”, es el diálogo que habrían mantenido Fernando Esteche, líder de Quebracho, y Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil, el sindicado “agente iraní” según la discutida denuncia de Nisman. Pero el legislador porteño lo negó y sostuvo en su cuenta oficial de Twitter que se trata de una falsificación. "En la escucha dice que habla Esteche y es Alejandro Salomon, ex militante del ARI. Truchísimo”, indicó. “Me llama la atención que Lanata publique una escucha donde dice que habla Esteche y en realidad es Alejandro Salomón, ex militante del ARI”, afirmó Vera.

Por las dudas, la Coalición Cívica ARI, se quiso despegar y afirmó que "Ni el partido ni Elisa Carrió conocen a la persona mencionada por Gustavo Vera como su interlocutor durante un diálogo dado a conocer esta mañana por Radio Mitre”. “La CC ARI confirma que el sujeto mencionado por Vera no figura como afiliado a nuestro partido. Tampoco tenemos vínculo alguno con agentes de inteligencia como se han empecinado en afirmar maliciosamente, Gustavo Vera y Pino Solanas”, argumentaron. Por su parte, el bloque político a través de un comunicado, afirmó: "sí estamos en conocimiento de que Vera fue mencionado en una escucha y que él dice saber quién es la persona que mantiene ese diálogo con Khalil. Es Vera quien debe explicar su vinculación con este señor Salomón, así como con Khalil, Esteche y Bogado, y también de donde obtiene información para difamar a otros dirigentes políticos”.

“Las conductas difamatorias de Gustavo Vera y sus vínculos con agentes de inteligencia son un problema del Papa Francisco y la Santa Sede, no de la Coalición Cívica ni de Elisa Carrió”, concluy la misiva.

Fuente: Infonews.

http://www.diarioregistrado.com/politica/picantisima-interna-entre-los-ex-unen-por-las-nuevas-escuchas_a56316a6542bd9ca81b195212







Comentarios