EA 055 - Iván Heyn habría muerto durante un juego sexual

Iván Heyn el novio de Cristina Kirchner habría muerto durante un juego sexual.

La presidente Cristina Fernández viuda de Kirchner sufrió una descompensación y tuvo que recibir atención médica, cuando se enteró de la tragedia. Si bien pudo tratarse de un suicidio, no se podía descartar que la muerte del economista se debiera a un accidente. 

Resultado de imagen para Iván Heyn el novio de Cristina Kirchner habría muerto durante un juego sexual.

El juez investigador, no precisó de qué tipo de accidente pudo tratarse. Pero el hecho de que Heyn apareciera desnudo en su habitación daba pie a todo tipo de conjeturas. 

Por ejemplo, a las versiones que dos diarios uruguayos, El País y El Observador, publicaron esa mañana en sus ediciones digitales, señalando que, en el ámbito de la investigación, se refuerza la hipótesis de que la muerte de Heyn se debió a un juego sexual. 

Concretamente, a una práctica que consiste en provocar la propia asfixia o la de la pareja (no una asfixia mortal, se entiende) para potenciar el orgasmo. A los ojos de sus amigos, Iván Heyn, tenía todo lo que una persona joven puede soñar. 

Una mente privilegiada, una posición envidiable en el Gobierno y un futuro más que promisorio en todo lo que se propusiera hacer. "¿Por qué habría de suicidarse?. "Yo creo que algo se nos está ocultado sobre su muerte", declaró el martes, un conocido del joven, que pidió mantener en reserva su identidad. 

Se supo que el lunes pasado, en víspera de la tragedia, el funcionario estaba enfrascado en la preparación de un informe acerca de cómo resolver el problema de las barreras comerciales dentro del Mercosur. "Tratándose de un economista destacado, todos queríamos conocer su punto de vista", comentó Alfredo Núñez, miembro de la delegación paraguaya.

Iván Heyn mantenía una estrecha amistad con Máximo Kirchner, el hijo mayor de la presidenta y la persona más influyente de su círculo íntimo. Por recomendación de Máximo, el profesional que se graduó con honores por la Universidad de Buenos Aires se hizo militante de La Cámpora, el ala juvenil del kirchnerismo, de donde provienen muchos de los cerebros que hoy administran el país. 

Cristina Fernández de Kirchner se había encariñado con el talentoso joven y en circulos íntimos de la familia de la presidenta se conocía la relación que estos sostenían incluso se comenta desde antes de morir su esposo. La presidenta sufrió una descompensación y tuvo que recibir atención médica, cuando se enteró de la tragedia.

Iván Heyn era un eximio bailarín de tango y solía permanecer hasta tarde en los "boliches" (locales nocturnos) de Buenos Aires. Sus compañeros lo describen como un sujeto lleno de vida y de proyectos. Una persona que para nada responde al perfil de un suicida.

Fecha: 28 de diciembre del 2011
Fuente: Blog La Voz de la Libertad


http://vozdelalibertad.blogspot.com.ar/2011/12/ivan-heyn-el-novio-de-cristina-kirchner.html




La muerte de Iván Heyn dejó muchas dudas sin respuesta



INCERTIDUMBRE EN TORNO AL FALLECIMIENTO DEL JOVEN ECONOMISTA

La noticia del fallecimiento del subsecretario General de Comercio Exterior y activo militante de La Cámpora, Iván Heyn, encontrado sin vida ayer por la mañana en un hotel de Montevideo, dejó varias preguntas sin responder:

-¿Por qué el juez Homero Da Costa, a cargo del expediente, insiste en remarcar que no descarta ninguna hipótesis?

-¿Por qué justo después de conocer los resultados de la autopsia, el magistrado afirmó que "aún no se puede determinar si se trata de un suicidio"?

-¿Por qué aún no se dieron a conocer las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel Radisson?

-¿No es raro que Heyn haya muerto seis horas antes de haber sido encontrado y que nadie se percatara de ello? ¿Cómo es que aún no se sabe con exactitud en qué circunstancias fue encontrado?

-Si tenía pensado suicidarse, ¿por qué se bañó antes? ¿Fue más fuerte la pulsión de bañarse que la de matarse?

-¿No es incómodo suicidarse colgándose del barral de un placard? ¿Es lo suficientemente alto y resistente como para soportalo?

-¿Cómo es posible que aún no haya certezas sobre cómo murió?

-¿Es usual que una persona que horas antes había salido de compras, que había asistido a una sesión de masajes y se mostraba de buen humor, termine matándose?

-¿Cómo se concibe la muerte de Heyn con las palabras de una amiga de él que lo describió como “un tipo alegre al que le encantaba la vida”?

-¿Por qué los investigadores insisten en resaltar que el cadáver no presentaba signos de violencia?

-¿Por qué aún no trascendieron los resultados de los exámenes toxicológicos y de fluidos de Heyn?

-¿Cómo es posible que hayan encontrado el cuerpo todavía húmedo luego de seis horas de haber permanecido sin vida?

-¿Por qué se apresuraron a asegurar que Heyn se había colgado del placard cuando lo encontraron en el piso, con un cinturón en el cuello y cerca de ese mueble?

- ¿Es probable que se trate —tal como hoy se animaron a deslizar fuentes policiales uruguayas— de una muerte accidental por asfixia autoerótica?

-¿A quién se dirigía la Presidenta durante su discurso de hoy cuando, luego de recordar a Heyn aclaró que "Vamos a seguir fuertes, de pie, sin dejarnos desmayar, sin dejarnos apurar”?

Por ahora, al menos por ahora, se trata solo de preguntas sin respuesta.

Por Christian Sanz 
Fecha-21/12/2011
Fuente : Periódico Tribuna

https://periodicotribuna.com.ar/10318-la-muerte-de-ivan-heyn-dejo-muchas-dudas-sin-respuesta.html



Iván Heyn, una muerte con algunos interrogantes

La escasa y por momentos contradictoria información que llegó desde Uruguay, dejó algunos interrogantes sobre la trágica muerte del subsecretario de Comercio Exterior, Iván Heyn. Los investigadores ya descartaron que haya sido atacado. Versiones cruzadas sobre el hallazgo del cuerpo.

Resultado de imagen para Iván Heyn, una muerte con algunos interrogantes

La sorpresiva y trágica muerte del subsecretario de Comercio Exterior, Iván Heyn, causó estupor en el ambiente político. Su juventud, el futuro promisorio que todos esperaban para su carrera y su carisma, entre otros factores, alimentan el dolor de sus cercanos y también de quienes apenas lo conocieron. 

Pero el fallecimiento de este joven funcionario también dejó algunos interrogantes, frente a la poca -y por momentos contradictoria- información que iba llegando de Montevideo, Uruguay. ¿Qué fue realmente lo que sucedió? 

Desde que se conoció la noticia, comenzó a hablarse de un suicidio por "ahorcamiento", pero recién en las últimas horas los investigadores descartaron un posible ataque al realizar la autopsia y descartar todo tipo de "signos de violencia". Y aunque las chances sean ínfimas, el juez Homero Da Costa, que interviene en la causa, todavía no descarta una "muerte por accidente".

Algunas de las dudas giran en torno al hallazgo del cuerpo de Heyn. Lo primeras versiones indicaban que el cuerpo de Heyn había sido encontrado colgado con un cinturón en el placard de su habitación. 

Pero más tarde se afirmó que, en realidad, estaba en piso cerca del placard, con el cinturón en el cuello. Todavía los investigadores no han explicado por qué si fue un suicidio por ahorcamiento su cadáver se encontró en el suelo. Y todavía no se entiende como es que un "ahorcamiento" con un cinturón pudo haber sido "por accidente".

Otro dato que generó muchas preguntas está relacionada con la altura del ropero. Es que una empleada del hotel dijo que la habitación está equipada con un placard "bajo". Y Heyn era un hombre robusto: medía más de 1,80 y pesaba más de 90 kilos. ¿Cómo pudo colgarse de un lugar que tenía menos altura que él?

"Ayer a la tarde pasadas las 15hs, un chico que trabaja para el Radisson Hotel se disponía a ingresar a la habitación para reponer lo que faltaba del frigobar, cuando se dio cuenta que no podía abrir la puerta; hizo fuerza y pudo entrever que había algo detrás, que le pareció un cuerpo. 

Llamó inmediatamente al jefe de la seguridad del hotel y entre los dos empujaron la puerta y estaba el cuerpo caído de Iván Heyn", fue el relato que hizo el jefe de prensa y vocero de la policía de Uruguay, el comisario inspector José Luis Rondán Godoy.

Lo que sí se sabe es que Heyn estaba leyendo páginas de economía en su notebook, que ya está en manos de la Justicia. Quienes lo frecuentan, aseguraron en medio del dolor que el ahora flamante subsecretario estaba abrumado por la carga de trabajo, y que no estaba del todo conforme con el nuevo cargo en el Gobierno.

Fecha: 21.12.2011
Fuente: La Politica On Line

http://www.lapoliticaonline.com/nota/57771/


Comentarios